Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA-PROVINCIA DE CÓRDOBA

La justicia ordena la reincorporación de los despedidos de Cargo-Renault

Información relacionada:
Argentina. CARGO-RENAULT: Reincorporación YA de los delegados despedidos

Rebanadas de Realidad - Prensa Ce.Pro.DH, Códoba, 19/07/06.- En el día de hoy el Tribuna de Feria, a cargo de la Dra. Claudia Zalazar ordenó, como medida cautelar, la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en Cargo-Renault. Esto fue en respuesta al recurso de amparo y medida cautelar presentados ayer por los abogados de los trabajadores. El oficio dice textualmente "hágase lugar a la cautelar solicitada, a cuyo fin ordénese a CAT ARGENTINA S.A. - CARGO SERVICIOS INDUSTRIALES S.A. (U.T.E.) el cese inmediato de la conducta anti-sindical denunciada por los autores y en su mérito reinstálese a los mismos en sus puestos de trabajo en el término de un día...". La empresa fue hoy notificada y mañana los trabajadores despedidos se presentarán a trabajar en su horario habitual.

Este fallo obtenido de la justicia es producto de la enorme campaña que vienen impulsando los trabajadores por su reincorporación, que es parte de la lucha que vienen dando por tener delegados gremiales, desde hace mas de un año. Y significa un paso adelante dado por los trabajadores y que se enmarca en los recientes fallos de los distintos tribunales del país, cuyo precedente mas notorio y recientemente confirmado por la Corte Suprema de Justicia es "BALAGUER CATALINA C/ PEPSICO SNACKS - JUCIO SUMARÍSIMO", que ordenó la reinstalación definitiva de esta trabajadora por ser un despido discriminatorio por su actividad sindical.

Este es gran paso adelante para la lucha de los trabajadores de Cargo, que es una empresa que realiza la logística no solo en Renault, sino también en varias empresas automotrices de Córdoba y Buenos Aires, como Volkswagen, Fiat etc.

Seguramente la empresa intentará poner trabas para que se haga efectiva esta resolución, pero los trabajadores, las organizaciones solidarias y los abogados afirmaron que "estamos analizando tomar todas las medidas necesarias para que esta resolución se haga efectiva, ya que estos despidos fueron claramente persecutorios, antisindicales y discriminatorios, y ahora no lo decimos solo nosotros, sino incluso lo afirma la jueza en la resolución".

Secretaría de Prensa del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos). Para comunicarse con los abogados llamar a 155296723 o 155926210. Para comunicarse con Martín Peralta trabajador despedido y reincorporado llamar a 156208466
Gentileza de Ariel Chacabuco.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones