Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Muvendia ganó el sindicato de vendedores de diarios

El ministerio de trabajo homologo el triunfo de Omar Plaini en canillitas

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, 16/08/06.- La lista 3 "Bordó-Muvendia se quedó con las elecciones del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, realizadas el pasado lunes y que hoy homologó el ministerio de Trabajo, tras la realización del escrutinio definitivo, con la suma de los votos observados.

De esta manera, Omar Plaini, será el nuevo secretario general de la entidad que nuclea a más de 7 mil "canillitas" de la zona metropolitana.

Los resultados del escrutinio definitivo fueron los siguientes:

Lista Bordó 572 votos -Omar Plaini-

Lista Rosa 568 votos (hasta hoy conducción -Orlando Dagnino buscaba la reelección).

Lista blanca 508 votos -Santiago Espósito-

Hace una semana, el escrutinio parcial definitivo había arrojado: Bordó 541 votos; Rosa 522; y blanca 471.

Pero los 118 votos observados obligaron a la audiencia realizada en la cartera de Trabajo, donde estaba la urna con los sufragios abiertos hoy y cuyos guarismos arrojaron: Bordó 31; Rosa 46 y Blanca 37.

"Respetaron la voluntad de los trabajadores", dijo Plaini al hablar ante los canillitas que siguieron la definición frente al Ministerio. Además, ratificó lo que había prometido en campaña en cuanto a "devolver la dignidad de los trabajadores de los puestos de diarios y revistas", a través del impulso de "las normas que reestablezcan las condiciones del sector, anteriores a los años ´90, que nos sacaron todos nuestros derechos, como la Ley 12.941".

Plaini tiene su parada en Rafael Calzada, es oriundo de Lomas de Zamora, tiene 52 años, y hace cuatro que creó la Mutual de Vendedores de Diarios y Revistas (MUVENDIA), que preside.

Ahora, en diciembre deberá asumir en el sindicato, cuando se cumpla el mandato de la actual comisión que no logró la reelección. Estará al frente del SIVENDIA por los próximos tres años.

"Estamos viviendo un nuevo tiempo donde todos los sindicatos serios están consiguiendo reivindicaciones salariales, mientras los que nos representaban hasta hoy entregaban nuestras conquistas", dijo también Plaini.

En su campaña además había prometido descentralización sindical por zonas -"para que los delegados transmitan fielmente las necesidades de los trabajadores"-; "la aplicación de urgentes mejoras en los servicios de la obra social"; "la defensa y recuperación de la Ley 12.941/46"; "la derogación del decreto 1025; la baja en el valor de la cuota sindical; y los cortes y faltantes en los paquetes".

Gentileza de José Catanesse
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones