Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA: DENUNCIA PÚBLICA

Empresa Multinacional Burns Philp Colombia S.A utiliza una política represiva contra los trabajadores

Rebanadas de Realidad - Colombia, 31/05/03.- El Sindicato Nacional de trabajadores de la industria de alimentos "SINALTRAINAL SECCIONAL PALMIRA, DENUNCIA ante la opinión pública Nacional e Internacional la Política Represiva de la EMPRESA MULTINACIONAL BURNS PHILP COLOMBIA S.A. (productora de levadura y productos para panificación de la marca FLEISCHMANN), por la VIOLACIÓN de la Convención Colectiva Vigente y PERSECUCIÓN SINDICAL por el siguiente hecho:

El pasado viernes 30 de Mayo de 2003 siendo las 3:40 P.M DESPIDIERON de manera unilateral y sin justa causa al compañero sindicalizado VÍCTOR HUGO MENA, violando los artículos 13 y 14 de la Convención Colectiva que hablan sobre tramites para sanciones y despidos. Esta decisión es incompatible con la excelente hoja de vida de nuestro compañero que la misma empresa validó con evaluaciones internas.

Vemos con esta actitud una retaliación y persecución sindical contra el compañero y la Organización Sindical, por parte de esta MULTINACIONAL AUSTRALIANA en cabeza de su Gerente General Señor LUIS FREDDY DURAN, Gerente de Recursos Humanos GLORIA ISABEL TORRES, Gerente de Planta MIGUEL ÁNGEL ROA y el Gerente de Producción LUIS HEBERTH RODRÍGUEZ.

RECHAZAMOS Y DENUNCIAMOS esta actitud de la Empresa BURNS PHILP COLOMBIA que atenta contra el Derecho al Trabajo y Libre Asociación, DERECHOS FUNDAMENTALES consagrados en la Constitución Política de Colombia.

El SEÑOR DURAN, pregonaba que era esencial la transparencia y confianza entre Sindicato y Empresa; hoy la realidad es que la empresa nos responde con un despido injusto.

Nos preocupa que una Multinacional como la denunciada con solo siete meses de operaciones en nuestro País y que presume de las buenas relaciones Obrero-Patronales tome esta clase de actitud Mezquina y Cobarde.

¿Que futuro nos espera a los trabajadores de esta Empresa y nuestras familias ? y ¿Que futuro tenemos los Trabajadores con estas Multinacionales Voraces ?

DENUNCIAMOS AL ESQUIROL DIEGO COBO enemigo Público de los Trabajadores Supervisor responsable de este atropello quien venia acorralando al compañero. Este individuo es un inepto y oscuro personaje sin perfil ni liderazgo para el cargo que desempeña y se escuda en la relación Familiar con el Gerente de Producción LUIS HEBERTH RODRIGUEZ para realizar estos actos que atentan contra la estabilidad de los trabajadores y viabilidad de la Empresa.

SINALTRAINAL exige el reintegro inmediato del compañero Hugo Mena y el respeto a la convención colectiva, el derecho al trabajo y de libre asociación sindical.

Seguiremos denunciando permanentemente el atropello de esta multinacional contra los trabajadores.
 
Gentileza del Programa Laboral de Desarrollo (PLADES), Lima, Perú.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones