Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS FLORENCIO VARELA (CTA)

Atentado a Vecinos Solidarios

Por Juan Vitta y Gabino Rafael Britez (*)

Rebanadas de Realidad - Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, 20/07/03.- Denunciamos ante la opinión pública el ataque a la sede de la Asociación Civil Vecinos Solidarios, del Barrio Pico de Oro de nuestra localidad. Durante la madrugada del jueves 17 al viernes 18 de julio la casa donde funciona el Centro Cultural de la organización barrial (calle Finlandia 1253) sufrió un atentado incendiario, el mismo consistió en prender fuego a una dependencia donde los compañeros acumulan stock de material plástico con el se fabrican bolsitas de polietileno. Este microemprendimiento comunitario da trabajo a más de diez familias. El fuego se originó sobre una puerta de madera, desde el exterior, según constataron los peritajes posteriores de los bomberos voluntarios. Los daños materiales son cuantiosos, dejando en peligro esta fuente genuina de trabajo, además de todavía no tener la seguridad del estado en que quedó la estructura de la propiedad, como también el estado de las dependencias contiguas donde se desarrollan otras actividades de la asociación. La lectura del hecho arroja una conclusión preocupante, no hubo fines de robo, sólo de destrucción.

El Presidente de la Asociación, Enrique Martínez, quien es candidato a Secretario de Derechos Humanos en la CTA de Florencio Varela, incorporado a la lista de conducción que busca ser elegida en las próximas elecciones del 13 de agosto, nos comunicó que ya está radicada la denuncia penal, y que los vecinos se encuentran consensuando una acción de protesta y pedido urgente de esclarecimiento de este grave hecho.

La actual Mesa Ejecutiva de la CTA de Florencio Varela se suma a este reclamo y se solidariza con los compañeros, exigiendo que se termine con la impunidad para los cobardes anónimos que sólo saben demostrar su intolerancia con estos métodos despreciables. Por ello buscará acciones de reclamo en común con otras organizaciones sociales del distrito.

(*) Secretario General y Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA de Florencio Varela.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones