Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Protesta por el ataque del ejército israelí contra un local sindical palestino

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 04 de agosto de 2003 (La CIOSL EnLínea): A raíz de los informes sobre una incursión que llevó a cabo la fuerza de defensa israelí contra la oficina regional de Jenin de la afiliada palestina de la CIOSL -la Palestinian General Federation of Trade Unions' (PGFTU)-, la CIOSL envió una dura carta de protesta al Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon.

Según la información de que dispone la CIOSL, durante la incursión efectuada el 25 de julio resultó dañado equipamiento de oficina, computadoras entre otras cosas. Además, las fuerzas israelíes se llevaron importantes archivos, documentos y discos de computadora.

La CIOSL describe el incidente como un "acto sin sentido, especialmente cuando el pueblo israelí y palestino y la comunidad internacional abrigan esperanzas de una exitosa conclusión del proceso de paz".

La CIOSL estima que tales ataques socavan las medidas tomadas para fomentar la confianza, medidas que son esenciales para una paz duradera y para una solución al conflicto de Oriente Medio.

La CIOSL instó al gobierno a investigar esta cuestión, reclamó que se devuelva a la PGFTU todos los bienes de su propiedad y pidió que se la indemnice por los daños hechos a su propiedad y equipamiento.

Gentileza del Departamento de Prensa de la CIOSL.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones