Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La empresa prometió pagar sueldo atrasado; falta aguinaldo y plan de continuidad

Por la Comisión Interna Infofax/Infosic
Información relacionada:
Nueva burla de empresarios a trabajadores de Infofax/Infosic y al ministerio de Trabajo - Por la Comisión Interna Infofax/Infosic
Trabajadores de Infofax/Infosic se movilizan al ministerio de Trabajo - Por la Comisión Interna Infofax/Infosic

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 01/08/03.- La empresa Infofax/Infosic se comprometió en un acta firmada hoy ante el Ministerio de Trabajo, los delegados gremiales y la UTPBA, a que el miércoles próximo pagará el resto del sueldo de junio adeudado.

Esto se produjo en una audiencia realizada esta tarde en el Ministerio de Trabajo donde sin embargo, no hubo ningún compromiso concreto en cuanto al medio aguinaldo y el salario de julio, ni garantías sobre la continuidad de la firma.

Ante esta situación, la cartera laboral convocó para el miércoles próximo a una nueva audiencia en la sede de Alem 650, con el fin de que la empresa presente un plan integral que asegure la continuidad laboral de los más de cien trabajadores de la agencia nacional de noticias Infosic y de la auditora de medios Infofax.

A pesar del compromiso de los empresarios de pagar el salario de junio, los trabajadores se mantienen firmes en la lucha, que ya lleva 18 días, en pos de la continuidad de la fuente laboral y del cobro de los haberes según marca la ley.

La empresa condicionó el pago del medio aguinaldo y el sueldo de julio al cobro de una serie de deudas que mantiene con distintos clientes, que según la patronal serían efectivizadas en los próximos días.

En diciembre de 2002, se anunció oficialmente que la empresa Infofax/Infosic fue vendida por César Mansilla a Gustavo Novillo, pero a la fecha en la Inspección General de Justicia no figuran modificaciones en el directorio desde 2001.

Para comunicarse con la Comisión Interna: 4943 7800 - 15 4428 2834

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones