Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Atentado criminal contra Juan Carlos Galvis, dirigente sindical de SINALTRAINAL

Rebanadas de Realidad - SINALTRAINAL - Colombia, 22/08/03.- En el día de hoy viernes 22 de agosto de 2003, a las 12.10 del medio día, fue cometido un atentado contra la vida del compañero JUAN CARLOS GALVIS, trabajador de la transnacional Coca Cola en Barrancabermeja, Presidente del Comité de la Subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia "CUT" y de la Seccional de nuestro sindicato en ese municipio petrolero de Colombia.

En momentos en que Juan Carlos se dirigía a su casa, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le hicieron varios disparos, los cuales fueron repelidos por los escoltas del compañero, salvaguardando su vida y su seguridad. El atentado fue cometido a 50 metros de la esquina de la calle 47 con carrera 19, frente al Colegio Santo Tomas, en momentos en que éste se trasladaba de la sede del Sindicato de Empresas Municipales de Barrancabermeja hacia su lugar de residencia.

En Caracol Noticias Televisión del 22 de agosto a las 7 de la noche, la presentadora comunicó a todo el país que el atentado fue cometido por presuntos paramilitares. Efectivamente, desde hace varios meses estos grupos han venido realizando permanentes amenazas contra la vida de Juan Carlos Galvis y otros dirigentes sindicales de SINALTRAINAL y de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia "CUT".

El 20 de Julio de 2001, Juan Carlos Galvis a través de su abogado en los Estados Unidos, presentó demanda contra la transnacional Coca Cola y otros, por las amenazas de muerte de que ha venido siendo victima. Otras demandas por violaciones a los derechos humanos fueron presentadas en la misma Corte de Miami por otras victimas y por SINALTRAINAL.

El 22 de Julio pasado en rueda de prensa en varias ciudades de los cinco continentes, entre ellas Barrancabermeja, le anunciamos al mundo el inicio de la CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA COCA COLA, por las violaciones que esta viene cometiendo contra los derechos de los trabajadores y las comunidades. Juan Carlos fue quien asumió la rueda de prensa en Barrancabermeja.

Fuente: SINALTRAINAL y ASODEFENSA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones