Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMUNICADO DE PRENSA

Marchemos con los trabajadores despedidos de Bridgestone-Firestone

Información relacionada:
Para mayor información sobre el conflicto comunicarse con el SUTNA al 4298-0653 y 4298-4242 o durante la marcha al 15 4994-1264 ó 15 5154-5061. En internet: www.despidosbridgestone.org.ar

Rebanadas de Realidad - Central de los Trabajadores Argentinos provincia de Buenos Aires, 29/12/03.- La Central de los Trabajadores Argentinos de Lomas de Zamora convoca a todos sus vecinos y trabajadores bonaerenses a participar del concentración, acto y marcha a realizarse mañana martes 30 de diciembre, a las 17, frente a las puertas de la fábrica Bridgestone Firestone, ubicada en Avenida Antártida Argentina 2715, de la localidad de Lavallol, Partido de Lomas de Zamora.

La fábrica despidió a 80 trabajadores por luchar por sus derechos y discutir el Convenio Colectivo de Trabajo a través del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

La empresa que hoy se ensaña con los trabajadores, es la misma que en el 2001 solicito el apoyo de sus empleados para que no cayera en desgracia y tuviera que dejar el país. Y así paga la solidaridad de los trabajadores. Hoy no tiene miramientos para dejar a 80 familias en la calle.

Además, en una actitud autoritaria impide que los trabajadores defiendan sus derechos e incluso no cumple con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que intimó a la empresa a reincorporar a todos los despedidos y a pagar los salarios caídos.

Frente a la injusticia empresarial los esperamos este martes, 30 de diciembre a las 17, en la puerta de la fábrica Bridgestone-Firestone, en Avenida Antartida 2715, de la localidad de Lavallol, Partido de Lomas de Zamora.

  • · La multinacional cumpla con las leyes argentinas
  • · Reincorpore Ya a los trabajadores despedidos
  • · Respete los derechos de los trabajadores y la libertad sindical
Fabián Pennini
Ramón Álvarez
Julio Gutiérrez
Secretario Gremial General
Secretario Administrativo
Secretario
Fuente: CTA de la provincia de Buenos Aires.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones