Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES MAR Y TIERRA DE IMI DEL PERU SAC. (SINDIMIPERUSAC)
Afiliado a la CGTP; a la FENUPETROL y a la ITF

Transnacional IMI de Perú SAC propicia violación de los derechos laborales fundamentales

Informaciones de FENUPETROL editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SINDIMIPERUSAC, Talara, 26/10/09.- El SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES MAR Y TIERRA DE IMI DEL PERU SAC. Hace de su conocimiento lo siguiente:

  • Que con fecha, Marzo de 2009, En reunión en Ginebra en el Sexto punto de orden del día, informe Nº 353, emitido por el COMITÉ DE LIBERTAD SINDICAL de la OIT, recomienda al Estado Peruano, a que garantice que el Sindicato pueda desarrollar plenamente sus actividades incluyendo la Negociación Colectiva.
  • Que con fecha, 20 de Agosto de 2009, la Sala Laboral Especializada de Piura, y con Resolución Nº19, nos da el Reconocimiento como Organización Sindical y el derecho a la Negociación Colectiva.
  • Que con fecha, 18 de Septiembre de 2009, el Segundo Juzgado Laboral de Piura, y con Resolución Nº 14, que ventila el tema de la transferencia de los 988 trabajadores a planillas de Petrotech Peruana SA., nos acepta el apersonamiento como Sindicato.
  • Que con fecha, 22 de Septiembre de 2009, el Ministerio de Trabajo y P: E:-Talara, recoge la recomendación de la OIT y la Resolución Nº 19 emitida por la Sala Laboral Especializada de Piura, y ordena que se prosiga el trámite de la presente Negociación Colectiva, y cita a las partes a una reunión de Conciliación para el día 14 de Octubre de 2009. De la cual, la empresa brillo por su ausencia.

Que como apreciaran compañeros, a pesar que los Organismos Internacionales, el Poder Judicial y la AAT nos dan el RECONOCIMIENTO como Organización Sindical, y el DERECHO a la NEGOCIACION COLECTIVA, la empresa IMI de Perú SAC. Se torna Rebelde, constituyendo una violación a los derechos Fundamentales, Derechos Humanos, Derechos esenciales de los trabajadores, Derechos regulados en nuestra Carta Magna y en los tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Que, con todos estos argumentos legales, se ha solicitado una reunión de Conciliación en la ciudad de Lima, a la Ministra de Trabajo, para el mes de Noviembre, con el único propósito de buscar el dialogo con nuestro empleador, apostando siempre por la armonía laboral.

Que en Asamblea Extraordinaria de fecha viernes 23 de Octubre de 2009, se acordó declararnos en EMERGENCIA y hacer prevalecer nuestro derecho a la HUELGA, la cual se hará efectiva, si la empresa no concurra a la reunión de Conciliación a llevarse a cabo en la ciudad de Lima, la misma que se desarrollara con la planificación de nuestros Organismos de Base Superiores. Nacionales e Internacionales.

Que se pondrá de conocimiento de estos hechos a las Autoridades Nacionales, Regionales y Locales, así como también, a Ecopetrol, Petrotech, Perupetro, a los medios de comunicación y una queja a la OIT.

Compañeros, estaremos vigilantes de los hechos que se susciten en estas próximos días, pues estamos convencidos que solo la lucha obligará al EMPLEADOR sin desesperación pero con VALENTIA y fuerza logremos nuestros justos reclamos.

¡¡¡El ejercicio Sindical es un derecho fundamental para todos los trabajadores!!!

¡¡¡Las Empresas y el Gobierno están obligados a respetar la actividad sindical!!!

¡¡¡La clase trabajadora organizada jamás será derrotada!!!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Moises Ochoa Berrocal, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales y Capacitacion sindical de la FENUPETROL.