Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE LA EMPRESA DE ASCENSORES OTIS - CHILE

Trabajadores de ascensores Otis, Fabrimetal y Elevatec cumplen hoy 21 días de huelga

Rebanadas de Realidad - SINDIOTIS, Santiago, 20/12/09.- Los trabajadores de las Empresas de Ascensores, Escalas y Andenes Mecánicos, Otis Chile Ltda., Fabrimetal s.a. y Elevatec s.a. a contar del día lunes 30 de noviembre de 2009, nos encontramos en huelga total.

Esto debido a la negativa de la gerencia de estas empresas a satisfacer las justa demandas salariales de los trabajadores de acuerdo a las grandes utilidades que han obtenido gracias a ellos.

La gerencia en la mesa de negociaciones ha demostrado una insensibilidad y mezquindad sin límites y a la fecha llevamos 21 días en huelga, lo cual ha significado para la empresa la pérdida de importantes contratos.

Hacemos saber que la dirección de Otis Chile no ha tenido ninguna intención de acercamiento y hemos tenido que optar por el único camino que nos queda y que es la paralización de actividades, protestas en la calle y la denuncia, tanto nacional como internacionalmente.

La ley chilena permite contratar rompehuelgas desde primer día de hacer efectiva esta y a los 15 días permite que los trabajadores en huelga se descuelguen y pueden entrar a trabajar, la dirección de Otis estuvo esperando que sucediera esto último ya que tiene a los técnicos amenazados con despedirlos si continúan en huelga, esto lo podría poner en práctica una vez finalizada la huelga.

También la gerencia está presionando sicológicamente a los trabajadores con la fiesta de navidad ya que ha comunicado que pasaremos esta en huelga y no tendremos ningún beneficio económico para esta fecha sin contar que los días en huelga serán descontados una vez terminado el conflicto. Tampoco ha pagado los sueldos y anticipos correspondientes al mes de noviembre aduciendo que por estar en huelga el contrato se entiende suspendido.

Ha contratado a personas para romper nuestro movimiento, personas que no tienen el debido conocimiento técnico que se requiere para esta especializada labor, por ende estas empresas están jugando con la seguridad de los usuarios y con la confianza que han depositado en ellas sus clientes.

Acciones:

Hacemos un llamado a los hermanos de clase del mundo a solidarizar concretamente con nuestra lucha, manifestando su reclamo a las direcciones de Otis en sus países y en especial a Otis Chile:

TELEFONO OTIS CHILE 02-56-3552100

Y A LOS CORREOS DE LOS GERENTES

juan.araya@otis.com

angie.castro@otis.com
andres.aninat@otis.com

claudio.garay@otis.com