Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL CARBÓN (SINTRACARBON) - COLOMBIA

Temas desarrollados en la Asamblea extraordinaria Nacional de Delegados

Informaciones del SINTRACARBÓN editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SINTRACARBÓN, Riohacha, La Guajira, 05/08/08.- El departamento de prensa y propaganda de SINTRACARBON, informa que durante los días 30 y 31 de julio de 2008, se llevo a cabo la Asamblea extraordinaria Nacional de Delegados, en la ciudad de Valledupar.

Durante este magno evento se desarrollaron los siguientes temas:

Presentación de portafolio de servicio de las diferentes EPS, que estarán invitadas a licitar para prestarnos el servicio de salud a los trabajadores del Cerrejón. Entre ellas estuvieron: SALUDCOOP - SALUD VIDA - FAMISANAR.

Se concluyo que Sintracarbón a traves del departamento de salud y sus asesores harán el respectivo análisis y evaluación para determinar cual es la opción que brinda mejores servicio VS costos. Cabe destacar que en medio de la exposición se presento el excompañero de trabajo Hugues Martínez, quien trabajo en La mina, y se retiro pensionado en el año 1996, quien hoy padece cáncer pulmonar (Neumoconiosis).

Dentro del informe del presidente se destaco el caso del compañero enfermo despedido por la empresa Cerrejón, en aplicación a la Coercitiva política de alcohol y droga. La JDN, a traves de su fiscal propuso aumentar la cuota sindical en tan solo 0.3 % del valor actual de la cuota de afiliación durante 6 meses, lo cual da un valor de $6.000,00 (Seis mil pesos), por encima de lo que hoy tenemos. Lo anterior para apoyar la lucha en el procesos de demanda en contra de la política de alcohol y droga, aclaramos que esta propuesta se recomendó socializarla entre la base de trabajadores, para posteriormente debatirla.

Por último se dio la elección de los negociadores que nos representaran en la próxima negociación colectiva de trabajo y donde cada delegado de acuerdo a las reglas aprobadas tuvo la oportunidad de escoger a los 6 aspirantes con mayor aceptación de acuerdo al criterio de la base. Quedando al final los siguientes compañeros:

Aldo Raúl Amaya
Jairo Quiroz Delgado
Elis Arregoces
Orlando Cuello
Freddy Lozano
Luís Camilo Daza

Cada uno de estos compañeros asumió la responsabilidad de luchar hasta el final por los derechos que tenemos los trabajadores sobre los grandes beneficios que esta generando la explotación del carbón a las multinacionales en el complejo carbonífero del CERREJON.

¡POR LA CONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS!

UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
SINTRACARBON