Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL CARBÓN (SINTRACARBON) - COLOMBIA / Web
El SINTRACARBON presenta pliego de peticiones a E.Proq.Mecanica

Informaciones del SINTRACARBON editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SINTRACARBÓN, Riohacha–Guajira, 29/12/11.- Los trabajadores de la empresa contratista independiente E.Proq.Mecanica que presta servicios a el CERREJON, esta que explota la mina a cielo abierto más grande del mundo y que es propiedad de las multinacionales BHP-Billiton, Angloamerican y Glencore.

Cansados de los abusos y de los constantes incumplimientos de parte de esta empresa decidieron ejercer su derecho fundamental de asociación afiliándose a SINTRACARBON y posteriormente elaborar un justo pliego de peticiones que contiene las condiciones mínimas establecidas en la legislación laboral Colombiana y presentarlo a esta empresa contratista independiente.

22 días después de presentado el petitorio, E.Proq.Mecanica ha pretendido establecer reuniones de manera intermitentes en días y con duración de una (1) y dos (2) horas, por esta estrategia ha sido difícil definir las garantías para comenzar la etapa de arreglo directo además el desconocimiento que hace el representante legal de esta empresa Sr JOSE VANEGAS con sus negociadores que pretende establecer la negociación por cartas.

SINTRACARBON, en esta y en las diferentes negociaciones que hemos realizado con las diferentes empresas somos respetuosos de la ley, pero vemos que E.Proq.Mecanica dilata la negociación y no sabemos con que fin.

El 20 de Diciembre presentamos a esta empresa una propuesta de garantías con la finalidad de comenzar la etapa de arreglo directo y solo el 26 de Diciembre recibimos como respuesta RIDICULECES como la de los permisos para los negociadores solo por lo que dure la reunión siempre y cuando se soliciten con 24 horas de anticipación, quiere decir que los compañeros San Juan y Gastelbondo salen de Puerto, están para la negociación y enseguida que se concluya la reunión de negociación deben salir corriendo nuevamente para puerto Bolivar.

Visto así las cosas los trabajadores de E.Proq.Mecanica debemos prepararnos para afrontar este conflicto rechazando enérgicamente la violación de el derecho de ASOCIACION y NEGOCIACION COLECTIVA y que sabemos de lo que es el Sr Vanegas como Patrón, ya que ha tenido a sus trabajadores atemorizados en lo que va su existencia en el Cerrejón.

Conocemos de las jugosas ganancias de esta empresa a costa de los sacrificios de sus trabajadores, que ven en su pliego de peticiones la herramienta valida para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias y que se han visto truncadas por las malas prácticas empresariales de E.Proq.Mecanica.

Ante este panorama no muy claro, hacemos un llamado a la unidad de los trabajadores del CERREJON, a la opinión publica nacional e internacional a que estemos atentos al desarrollo de este conflicto colectivo que se desarrolla en la mina a cielo abierto mas grande del mundo explotada por las multinacionales BHP-Billiton, Anglo American y Glencore las tres, dueñas del CERREJON.

VIVA EL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DE E.PROQ.MECANICA

VIVA VIVA VIVA!!!!!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Orlando De Jesús Cuello, fiscal Junta Directiva Nacional del SINTRACARBON