Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL CARBÓN (SINTRACARBON) - COLOMBIA / Web
Inminente huelga en EPROQ-MECANICA, empresa contratista del Cerrejon

Informaciones del SINTRACARBON editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:

El SINTRACARBON presenta pliego de peticiones a E.Proq.Mecanica
Comunicado sobre la negociación entre el SINTRACARBON y la empresa EXPROQ MECANICA
A 15 días de iniciada la negociación con EXPROQ MECANICA, la única perspectiva sería la huelga

Rebanadas de Realidad - SINTRACARBÓN, Riohacha–Guajira, 20/02/12.- En un comunicado anterior informamos a los trabajadores los activos y los ingresos mensuales de EPROQ-MECANICA, y esta en una carta que le dirige a SINTRACARBON trata de aclarar que sus ingresos y sus activos son producto de más de 25 años de trabajo.

Esa aclaración a la luz de una empresa formal, justa con sus trabajadores pasaría desapercibida, pero nos dimos a la tarea de recabar la historia con sus trabajadores y encontramos que EPROQ-MECANICA no le concedía disfrute de vacaciones, nunca les ha cancelado horas extras a pesar que se laboran, nunca les ha concedido un préstamo por calamidades domestica demostradas, el salario básico mensual de todos sus trabajadores es para limosneros, la situación de los que laboran en mantenimiento de vía férrea es de extrema pobreza, sobre todo la de los polineros.

La negativa de la empresa por solucionar el pliego de peticiones es la muestra clara de cómo los ingresos y activos de esta empresa unipersonal suben y suben, y el argumento que esgrime es responsabilizar al CERREJON dizque por qué no paga tarifas más altas, sabemos que ese argumento es para evadir su responsabilidad ya que todas las ganancias de años anteriores las disfrutaban solamente la familia VANEGAS-TREVIÑO como dueños absolutos de esta empresa unipersonal.

La declaratoria de HUELGA en esta empresa, votada por abrumadora mayoría es el producto de 25 años de malas relaciones con sus trabajadores, malos tratos, humillaciones del Sr VANEGAS, Sra y familia.

La pregunta que nos hacemos ante esta realidad ¿el CERREJON como mantiene a una empresa que sobre explota a trabajadores y realiza intermediación laboral ilegal ya que realiza labores en la cadena productiva del CERREJON?

¡SI A LA HUELGA NOS LLEVAN…..A LA HUELGA NOS VAMOS!

SOLUCION A NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES... O HUELGA

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Orlando De Jesús Cuello, fiscal Junta Directiva Nacional del SINTRACARBON