Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE SKANSKA DEL PERU S.A.
Afiliado a FENUPETROL - C.G.T.P. - ICEM

Se realizó el primer paro preventivo en la transnacional SKANSKA

Por J.Alex Martinez Mariñas (*)

Rebanadas de Realidad - Sindicato Único de Trabajadores de Skanska, El Alto - Talara - Piura, 08/05/07.- El Sindicato Único de Trabajadores de Skanska del Perú S.A. El Alto - Los Organos - Talara, manifiesta que al encontrarse en etapa de conciliación de Negociación Colectiva 2007 y al no encontrar visos de solución por parte de la empresa SKANSKA DEL PERU S.A., quien sugiere aportar un beneficio económico risorio para sus trabajadores, se determinó en un momento histórico para la lucha sindical de esta Organización, realizar su primer paro preventivo de 12 horas para el día 07 de mayo del 2007, el cual fue acatado de manera unánime en sus afiliados, quienes recorrieron las calles del distrito de El Alto que pertenece a la provincia de Talara en el departamento de Piura, nuestra plataforma de lucha esta basada en las siguientes peticiones:

  • 1. Exigimos se solucione el pliego de reclamos que inicio desde el primero de diciembre, desde una óptica justa y equitativa para los trabajadores.
  • 2. Que se elimine la modalidad de contratos temporales lesivos al trabajador, al realizar funciones que son fijas y permanentes
  • 3. Cese de despidos disfrazados bajo finalización de contrato.
  • 4. Basta de mal trato e intimidación a nuestro personal.
  • 5. Exigimos el cumplimiento de las normas internacionales como son el Código de Conducta SKANSKA, Acuerdo Marco con la FITCM, Norma de Responsabilidad Social SA 8000 y las directrices del Global Compaq a la que se encuentra afiliada.

Asimismo nos causa extrañeza como la operadora PETROBRAS ENERGIA PERU S.A., permite este tipo de abusos y otros más en sus diferentes contratistas que laboran en el LOTE X, considerando que la política de la empresa PETROBRAS no es esa en ninguno de los países donde opera.

(*) Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Skanska del Perú