Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO SKANSKA Y TRABAJADORES UNIDOS DE LAS CONTRATISTAS DE PETROBRAS ENERGÍA PERÚ. / Afiliado a FENUPETROL - C.G.T.P. - ICEM

Paro de 48 horas en Skanska y Petrobras Perú

Informaciones del Sindicato Skanska editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Sindicato Skanska, El Alto, Talara, Piura, 18/08/09.- Los días 13 y 14 de agosto del presente año, en el distrito de El Alto de la provincia de Talara, departamento de Piura, se realizó la paralización de labores por 48 horas con presencia física de los trabajadores y sus familias en las afueras de las instalaciones de la empresa, debido a la intransigencia de los negociadores por parte de la empresa, que pese a haber transcurrido 09 meses de presentado el proyecto de Negociación Colectiva, no presentan voluntad de negociar los aspectos remunerativos, aduciendo que se encuentran en una etapa contractual.

La paciencia de los trabajadores llegó a su final luego de haber aplazado los aspectos remunerativos a requerimiento y compromiso de la empresa por más de 08 meses, de reiniciar los mismos el día lunes 03 de agosto del presente, reunión que se realizo el día 04 de agosto, en la cual se dejo la propuesta remunerativa sobre la mesa, la misma que no fue tomada en consideración al no otorgar propuesta alguna sobre el tema, faltando a los acuerdos tomados de buena fe.

Por otro lado las protestas se trasladaron a la operadora de PETROBRAS ENERGÍA PERÚ S.A., que opera el Lote X, en la Talara quien mantiene una postura de insensibilidad ante la problemática social y laboral de sus contratistas , además se le increpo desde las afueras por qué no recibió a la comisión, el hecho de precarizar la vida y familias de los ciudadanos de las diferentes ciudades donde opera, al TERCERIZAR las diferentes operaciones que son el eje social de su negocio, cubriéndose de esta manera de los reclamos directos de los trabajadores a las múltiples vulneraciones laborales y NEGÁNDOLES el desarrollo y progreso mediante el beneficio de las UTILIDADES.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jhonny A. Martínez Mariñas, Secretario General del SINDICATO SKANSKA y Secretario General Región Norte de FENUPETROL.