Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO SKANSKA Y TRABAJADORES UNIDOS DE LAS CONTRATISTAS DE PETROBRAS ENERGÍA PERÚ. / Afiliado a FENUPETROL - C.G.T.P. - ICEM

Skanska Perú, pretende intimidar a los trabajadores para que no reclamen su derecho a la negociación colectiva

Informaciones del Sindicato Skanska editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Sindicato Skanska, El Alto, Talara, Piura, 20/08/09.- El día 20 de marzo del 2009, la empresa SKANSKA DEL PERÚ S.A., quien brinda servicios de operación del lote petrolero concesionado por PETROBRAS ENERGÍA PERÚ S.A., envió cartas de pre despido a mas de 50 de sus trabajadores, por ejercer su derecho a huelga aduciendo que esta fuera ilegal en un ámbito de lucha por la reivindicación de Derechos legalmente constituidos, lo anterior con la finalidad de intimidarles y cesar los reclamos a una atención de la Negociación Colectiva, la misma que lleva más de ocho meses sin una propuesta al tema remunerativo, esto debido a la intransigencia de su representación en el Lote X, quien en todo momento presenta una actitud poco seria a los acuerdos y notable irrespeto a trabajadores que con su esfuerzo y experiencia han aportado grandiosa rentabilidad y utilidad a SKANSKA Y PETROBRAS.

En un hecho sin precedentes se han emitido cartas de pre despido a más de 50 trabajadores que iniciaron las operaciones de la empresa en los años 1997 cuando era SADE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES, aquellos trabajadores que impulsaron el negocio y que lo hicieron expandirse a nivel nacional, y cuando reclaman y protestan por el incumplimiento a nuestra Ley son amenazados con despidos, logrando con estas actitudes la indignación de la masa trabajadora que una sola voz dicen: BASTA DE ABUSO Y EXPLOTACIÓN QUEREMOS SUELDOS DIGNOS DE ACUERDO A LA RESPONSABILIDAD Y LABOR QUE REALIZAMOS.

A todo esto la operadora PETROBRAS se mantiene al margen, pese a haberse emitido carta solicitando reunión con la finalidad de exponer la problemática e interceda solicitando la apertura de la jefatura de recursos humanos y el respeto a los trabajadores que día a día dejan su juventud y energía en los campos petroleros que gran utilidad le genera a ambas.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jhonny A. Martínez Mariñas, Secretario General del SINDICATO SKANSKA y Secretario General Región Norte de FENUPETROL.