Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO SKANSKA Y TRABAJADORES UNIDOS DE LAS CONTRATISTAS DE PETROBRAS ENERGÍA PERÚ. / Afiliado a FENUPETROL - C.G.T.P. - ICEM

Trabajadores de Skanska irán a la huelga

La transnacional Skanska, contratista de Petrobrás Energía Perú, rechazó el arbitraje propuesto por los trabajadores, luego de realizar un acto intimidatorio contra la Junta Directiva del sindicato.
Por la Junta Directiva

Informaciones del Sindicato Skanska editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Sindicato Skanska, El Alto, Talara, Piura, 16/11/09.- El día jueves 12 de noviembre del presente, se llevó a cabo la reunión de Conciliación en las instalaciones de la Zona de Trabajo en Talara, donde se suscitaron los siguientes eventos:

  • 1. En un acto de intimidación a nuestra Junta Directiva, el representante de la empresa manifestó que los comunicados de la organización eran injuriosos y que en este aspecto no estaba contemplado el fuero sindical, por tal motivo podría aplicar el reglamento interno a los directivos.
  • 2. La representación de los trabajadores finaliza la Etapa de Conciliación debido a la constante dilatación del proceso y la poca intención de arribar a un acuerdo.
  • 3. La representación de los trabajadores solicitó el ARBITRAJE.
  • 4. La representación de la empresa rechaza el arbitraje, dejando como alternativa de HUELGA.

Marcha realizada durante la paralización de labores por 48 horas en el mes de agosto. Leer

Nuestro Organismo Sindical invita a todos sus afiliados y familia a prepararse para la reivindicación de nuestro Derecho a la Negociación Colectiva, y al trabajo con dignidad debiendo tener claro que como peruanos debemos ser tratados con DIGNIDAD en nuestra propia casa.

La huelga de los trabajadores debería realizarse entre el 15 y 20 de diciembre a lo que invocamos a mantener la unidad entre todos los trabajadores en general considerando que el beneficio será para afiliados y no afiliados.

Empresas transnacionales no pueden obviar los derechos laborales en nuestra propia casa y mucho menos empresas transnacionales como SKANSKA contratista de PETROBRAS, esta última manifiesta respetar la autonomía de sus contratistas y ha demostrado indiferencia ante la problemática de los trabajadores de las diferentes contratistas que han visto vulnerado sus Derechos, sin embargo le generan utilidades grandiosas que superan hasta en 450 veces más, las utilidades que reciben los trabajadores de sus contratistas.

Manifestamos nuestra indignación por esta indiferencia de peruanos gerenciando la explotación de nuestros recursos naturales no renovables.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jhonny A. Martínez Mariñas, Secretario General del SINDICATO SKANSKA y Secretario General Región Norte de FENUPETROL.