Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

La huelga prevalece legalmente

Informaciones relacionadas:

México: Si existe la huelga de hechos, hay que recordar la historia

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, México, 10/08/07.- Salvador Rocha Díaz tratar de dividir el movimiento minero huelguista difundiendo que serán cesados todos los trabajadores cuando sabe perfectamente que el amparo los protege y que la situación de huelga prevalece legalmente en tanto no se resuelva de fondo, acusó Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Los mineros ya estamos acostumbrados a tratar personas del tipo del abogado patronal cuya fama pública de carecer de ética profesional, lo pinta de cuerpo entero y lo deja sin autoridad moral para criticar a los trabajadores por mantener su legítimo movimiento.

Si bien Rocha Díaz ha podido manipular a sus antojo a las autoridades laborales, los trabajadores ya estamos curados de espanto y sabemos que además de que las leyes nos protegen, la razón está de nuestra parte y contamos con la solidaridad nacional e internacional.

En el poder legislativo hay gran preocupación por la falta de seguridad en las minas que ya ha sido confirmada por varios legisladores, uno de ellos José Antonio Almazán González, Secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados quien en la sección 17 de Industrial Minera México, S. A. de C. V., Unidad Taxco, Guerrero fue testigo de la inseguridad de la mina, los trabajadores exigieron medidas de seguridad e higiene, su revisión salarial y el respeto a sus Contratos Colectivos de Trabajo. Lo mismo ha sucedido en las otras minas en huelga, en las secciones; 65 de Cananea, Sonora y 201 de Sombrerete, Zacatecas.

En la gran Comisión del Congreso de la Unión ya hay un acuerdo para que el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón comparezca y explique porque la dependencia a sus cargo no está cumpliendo con su función de preservar la vida de los trabajadores vigilando que haya medidas de seguridad adecuadas en las minas.

Los dirigentes internacionales, de la United Steelworkers (USW) que cuenta con 1.2 millones de trabajadores después de realizar visitas a los centros de trabajo regresaron a Estados Unidos y Canadá para informar a sus directivas y concretar apoyos a los mineros mexicanos también fueron testigos del riesgo que corren sus colegas mexicanos en las minas.

Los mineros en huelga estamos recibiendo permanentemente la solidaridad de organizaciones del Congreso del Trabajo, de la Unión Nacional de Trabajadores, UNT y de diversas ONG, es ya un movimiento de carácter nacional en defensa de los sindicatos, de los Contratos Colectivos de Trabajo y del derecho de huelga que culminará con movilizaciones en todo el país los días 30 y 31 del presente mes en que se efectuará un paro nacional convocado por la UNT y al que se invitará a organizaciones del CT y a la sociedad.

Al afectar los más sagrados derechos de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo le esta jalando la cola al tigre, lo que se comprende porque los funcionarios desconocen la historia de lucha de los trabajadores y ahora está anunciando que sin mayor discusión el año entrante se modificará la Ley Federal del Trabajo, lo que es otra muestra de una falta de sensibilidad que pone en riesgo la relación del gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa que ya no ha de saber si sus colaboradores están con él o con sus enemigos.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones