Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Sindicato Minero gana las tres suspensiones, se confirma Zacatecas

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, México, 16/08/07.- Los trabajadores de la sección 201 de Industrial Minera México, S. A. de C. V., Unidad San Martín, Sombrerete, Zacatecas también lograron la suspensión definitiva en el Juzgado 3° de Distrito en Materia de Trabajo, lo que hace un contrapeso al favoritismo que las autoridades laborales han mostrado con Grupo México, aseguró Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República.

Ante los actos ilegales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y mostrar su parcialidad y un claro contubernio con las empresas de Grupo México, al declarar las huelgas inexistentes, la Organización le esta dando una muestra de como se actúa dentro de la legalidad.

Esa resolución no nos impidió que los trabajadores ejerciéramos nuestro derecho constitucional a la huelga, las pésimas condiciones de seguridad, higiene y contaminación que ponen en riesgo la vida de los mineros está a la vista de todos, excepto de los que no la quieren ver.

Gracias a la unidad y lealtad que existe entre los trabajadores que integran el Sindicato Nacional de Mineros en torno a su organización, a su líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia, Grupo México no encuentra ni encontrará la coyuntura para desestabilizarnos, estamos más fuertes y unidos que nunca.

En las tres secciones; 17 de Taxco, Guerrero; 65 Cananea, Sonora y 201 Sombrerete, Zacatecas continuarán las huelgas porque nos protege la razón y la ley, gracias a que todavía hay autoridades imparciales. El Sindicato Nacional de Mineros por lo que siempre ha luchado es por la defensa de la autonomía sindical por los derechos y conquistas de los trabajadores.

Ante los ataques, cobramos mayor fuerza, esta experiencia, como otras tantas nos sirven para crecer, para estar más unidos y leales. No vamos a permitir que eliminen nuestros Contratos Colectivos.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones