Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

En Cananea también se obtuvo amparo

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, México, 10/10/07.- La justicia prevalece: los mineros de la sección 65 de Mexicana de Cananea, S. A. de C. V., lograron también su amparo al igual que los trabajadores de la secciones 17 y 201 de Industrial Minera México, S. A. de C. V., Unidad Taxco, Guerrero y Unidad San Martín, Zacatecas, en los Juzgados 5°, 6° y 3° de Distrito en Materia de Trabajo, respectivamente.

Esta acción resguarda los derechos y los intereses jurídicos de los mineros; se sigue en huelga hasta que existan condiciones seguras para trabajar y se revisen los Contratos Colectivos de Trabajo, afirmó Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República.

En las tres secciones se continuarán las huelgas porque tenemos la razón y la ley, gracias que todavía hay autoridades imparciales. Nuestra Organización siempre ha luchado por la defensa de la autonomía sindical, por los derechos y conquistas de los trabajadores y no vamos a permitir que eliminen nuestros Contratos Colectivos de Trabajo, como tampoco permitiremos que se violente sistemáticamente la libertad sindical, la libre elección de los dirigentes.

La sección 65 de Cananea, Sonora es una mina a cielo abierto que produce concentrados de cobre y cátodos de cobre, oro y plata, lo que la convierte en una de las más importantes productoras de cobre a nivel mundial; la sección 201 de Sombrerete, Zacatecas, produce zinc, cobre y concentrados de plomo y plata y la 17 de Taxco, Guerrero, plata, plomo y zinc.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones