Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Total éxito de tres paros mineros de 24 horas en Matamoros, Tamaulipas

Se iniciaron a las 7:00 hs. de hoy en las Secciones 150, 234 y Fracción de la 150. Los paros son actos de legítima defensa minera contra agresiones del gobierno. Intenta nueva agresión Lozano Alarcón contra mineros en huelga de Cananea.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, México, 08/09/08.- Hoy se están realizando, con todo éxito, tres paros mineros de 24 horas, en el estado de Tamaulipas, en la Sección Sindical 150, Fracción de la misma Sección 150 y Sección 234, todas enclavadas en la zona fronteriza de Matamoros. Se iniciaron a las 7 horas de hoy y terminarán a las 7 horas de mañana martes 9; se desenvuelven sin alteraciones o incidentes que lamentar.

Informó Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Mineros, que la totalidad de los trabajadores de dichas Secciones y esa Fracción acudieron a la convocatoria a este paro parcial de labores, en protesta por la política antisindical de este gobierno y, en especial, por las acciones agresivas y provocadoras que contra el Sindicato Minero ha protagonizado el que se ostenta como secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que actúa en obediencia ciega a empresarios como Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México y asesino impune de mineros, y Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México y violador sistemático y perverso de la autonomía y libertad sindical.

Este paro parcial de 24 horas, explicó Pavón Campos, se realiza en cumplimiento a los acuerdos asumidos en las deliberaciones del máximo órgano de gobierno sindical, la XXXV Convención General Ordinaria efectuada en mayo pasado, que aprobó su realización si llegara a darse un atentado o agresión contra el compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General, que fue electo por nueva ocasión en dicha Convención junto con otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo General de Vigilancia y Justicia del propio Organismo Sindical, con apego pleno a los propios Estatutos.

Señaló el Secretario de Asuntos Políticos, que esta agresión ya se dio en la negativa absurda y arbitraria de Javier Lozano Alarcón a otorgar la toma de nota al Secretario General del Sindicato, en meses pasados, así como en la orden de aprehensión por consigna librada hace pocos días por una jueza, en la que esta funcionaria judicial recicló otra orden de aprehensión de hace más de dos años que ya había sido desechada por autoridades judiciales en virtud de carecer de todo sustento jurídico.

El paro laboral, recordó Pavón Campos, es un acto de legítima defensa de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos contra la arbitrariedad oficial y empresarial con que enfermizamente están actuando en el actual conflicto minero las autoridades y el par de empresas señaladas.

Máxime, dijo el Secretario de Asuntos Políticos, cuando el que se ostenta como secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, está pretendiendo realizar una agresión más contra el Sindicato, al invitar a los trabajadores en huelga de Cananea a abandonar el Sindicato Nacional de Mineros y así, según su estrecha óptica de necedad, descaro e ilegalidad, “resolver” esa huelga, en su cínica línea de empleado cómodo de Germán Larrea y Grupo México.

Infantil y vana es esta pretensión de “afiliar” a dignos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, a sindicatos “charros” que no gozan de ninguna credibilidad y son absolutamente rechazados entre los mineros mexicanos, dijo también Pavón. De lo que no se ha dado cuenta el señor Lozano, añadió el dirigente, es que frente a él se encuentra un gremio trabajador que es leal a sus dirigentes nacionales y locales y está hoy más unido que nunca, con el apoyo total de sus hermanos de clase en todo el país y en el extranjero.

Este será otro fracaso más del mencionado funcionario, comentó el dirigente y vocero sindical, que se sumará a la ya muy larga lista de yerros y desatinos del que no sabe tocar el piano de las relaciones laborales, por más que se afane en hacer alardes de un virtuosismo que en verdad se llama ineptitud y abuso, pues desafina a cada rato en la pianola desvencijada de la dependencia supuestamente a su cargo.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda.