Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Carta del SNTMMSRM al Presidente Felipe Calderón Hinojosa

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, México, 02/11/08.- En la Asamblea Nacional de los Secretarios Generales de las Secciones y Fracciones de nuestro Organismo Sindical, Delegados de Zona y Delegados Especiales, con el Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia, se tomó el acuerdo, entre otros, de enviar este llamado a Usted, Señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

¡Ya basta de ataques de Javier Lozano Alarcón contra el sindicato minero, metalúrgico y siderúrgico mexicano!

México, 28 de octubre de 2008
Licenciado Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Debe Usted terminar de una vez por todas con la andanada persistente de ataques que contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, ha personificado el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, su colaborador.

Le decimos a Usted, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo Federal, que es el momento de que rectifique esta persecución política para que este funcionario cese en sus agresiones, abusos y perversidades contra nuestro gremio minero trabajador.

Ya basta del servilismo del señor Lozano Alarcón hacia el Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco, asesino de 65 trabajadores mineros, crimen hasta hoy impune, y hacia Alonso Ancira Elizondo, dueño de la Empresa Altos Hornos de México, represor, defraudador y hostigador de trabajadores.

¡Exigimos que el Gobierno Federal saque las manos del Sindicato Minero, y respete su autonomía sindical! Debe acabarse de una vez por todas la innoble y cobarde persecución política contra nuestro Sindicato y contra nuestros Dirigentes Nacionales, como es el caso de nuestro Secretario General, compañero Napoleón Gómez Urrutia, así como contra otros Dirigentes que están sufriendo en carne propia injustas acusaciones por el solo hecho de ser auténticos representantes democráticos de las bases trabajadoras.

La paz social de la Nación está en juego. No le agregue más problemas y conflictos con su inacción ante las agresiones que ha encabezado el señor Lozano Alarcón, en obediencia servil a las órdenes de empresarios arrogantes del sector minero, metalúrgico y siderúrgico.

A nuestros reiterados llamados, ha dado Usted el silencio por respuesta. Es la hora, ya, de que actúe en obediencia al mandato que recibió de los ciudadanos.

Reiteramos una vez más el apoyo total e incondicional, de todas las Secciones y Fracciones que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, a nuestro único, auténtico y democrático Secretario General, compañero Napoleón Gómez Urrutia.

¡NO MÁS AGRESIONES A LA POLÍTICA DEMOCRÁTICA Y A LOS TRABAJADORES MIEMBROS DEL SINDICATO MINERO!

¡RESPETO TOTAL A LA AUTONOMÍA SINDICAL!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda.