Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Germán Larrea y Elías Morales, apercibidos de arresto si no se presentan al Juzgado Penal

Scotiabank confirmó que el Fideicomiso Minero se extinguió correctamente y que Elías Morales no tiene derecho a cantidad económica alguna.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 23/03/09.- El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el arresto de Germán Larrea Mota Velasco y de Elías Morales en el caso de que no se presenten al Complejo del Reclusorio Norte del Distrito Federal, informaron los abogados de la defensa del Sindicato Nacional de Mineros.

Agregaron los abogados del Sindicato Minero que personal de Grupo México ha pretendido esconder a Germán Larrea y así lo han acreditado en el Juzgado Federal. Por ello se pidió sea presentado por la AFI, Agencia Federal de Investigaciones.

Inexplicablemente, señalaron, la Procuraduría General de la República apeló el que se interrogue a Germán Larrea Mota Velasco. Sin embargo, el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito (Toca Penal 44/2009-VI) resolvió negar esta apelación y confirmó el derecho de la defensa del Sindicato Nacional de Mineros y sus dirigentes para interrogarle.

Por otra parte, en audiencia el delegado fiduciario de Scotiabank Inverlat declaró ante el Juez Primero de Distrito que el dinero del Fideicomiso pertenece al Sindicato y no a Elías Morales, como éste pretendió.

En audiencia ante el Juez, representantes de Grupo México fueron descubiertos asesorando a los abogados de Elías Morales y se les requirió por el Juzgado la entrega de una nota que los primeros trataron de entregarle a los segundos para aleccionarlos, la cual se incorporó al expediente y se certificó como muestra de su contubernio.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web