Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Se levanta la huelga en la Sección 64, de Torreón, Coah., con un positivo 8% de aumento global al salario, y 100% de pago de salarios caídos en los 66 días

Reconocimiento pleno de agremiados al compañero Gómez Urrutia por su apoyo y asistencia a huelguistas, sin lo cual no hubiese sido posible este resultado. La empresa MetMex Peñoles igualmente hizo reconocimiento pleno de la investidura de Napoleón Gómez Urrutia, y se comprometió a mejorar las relaciones laborales.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 15/04/09.- Los trabajadores de la Sección 64 de Torreón, Coahuila, decidieron en asamblea general el día de ayer, martes 14 de abril, levantar la huelga que durante 66 días mantuvieron ante la empresa MetMex Peñoles, SA de CV, de esa localidad. El resultado fue una vez más positivo para los trabajadores, quienes obtuvieron en su revisión contractual un 8% de aumento general a sus ingresos, monto de aumento que está en el doble de los incrementos que se logran en otros ámbitos de las relaciones laborales en el país. Hubo el compromiso de la empresa de pagarles el 100% de los salarios caídos.

Los trabajadores, en su asamblea, efectuada a partir de las 17:00 de ayer, martes 14, hicieron notar de manera entusiasta y categórica que este resultado no se hubiese alcanzado si el compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Secretario General, no los hubiese apoyado, coordinado y asistido como lo hizo a lo largo de los 66 días del movimiento de huelga.

Similar reconocimiento lo dio la empresa MetMex Peñoles a la investidura sindical del compañero Gómez Urrutia, lo cual ocurrió en las pláticas finales que llevaron a la solución de este conflicto, en que Met Met Peñoles hizo pública declaración de su respeto y reconocimiento a la actitud del compañero Gómez Urrutia, el Sindicato Minero, sus dirigentes locales, los delegados del Comité Ejecutivo Nacional y sus trabajadores. Asimismo, la empresa hizo un compromiso formal de mejorar las relaciones laborales con sus trabajadores, que quedó asentado en el convenio que se firmó en la Ciudad de México entre representantes de ambas partes, que incluye un alto a la represión de cualquier tipo que se pudiera llegar a ejercer contra los agremiados del Sindicato Nacional de Mineros.

Asimismo, en las negociaciones contractuales se dio paso al compromiso de que la empresa MetMex Peñoles procederá a mejorar las condiciones de seguridad industrial e higiene laboral, así como protección al medio ambiente, para el beneficio de los trabajadores, sus familias y la comunidad en que se asienta el centro de trabajo.

MetMex Peñoles de Torreón refina minerales de oro, plata y otros metales.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web