Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Reafirmamos: la huelga de Cananea subsiste

El Juez Segundo de Distrito en Materia de Trabajo del DF otorgó la suspensión, como se verifica a continuación. Se exhorta al Secretario de Seguridad Pública Federal a que respete la suspensión legal y el derecho de huelga.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 17/04/09.- El boletín 040 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, emitido la tarde de ayer jueves 16, es absolutamente impreciso y falaz, lo que se comprueba con el texto completo de la suspensión otorgada por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal con fecha de ayer mismo, mediante el cual se ordena que no se ejecute el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del martes 14 de abril, que pretende terminar las relaciones de trabajo en la mina de Cananea.

Es decir, subsiste la huelga y de ninguna manera se tienen por terminadas las relaciones de trabajo colectivas e individuales.

En estas condiciones, hoy fue notificado de este amparo el Secretario de Seguridad Pública Federal, entregándole copia certificada de la suspensión, lo que le impide hacer uso de la fuerza pública contra los trabajadores de Cananea, so pena de incurrir en violación a la propia suspensión.

No obstante lo anterior, nos reportan que se están reagrupando las fuerzas públicas de la PFP en Cananea y tememos que se pretenda violar la suspensión y agredir a nuestros compañeros.

Se exhorta al Secretario de Seguridad Pública Federal a que no lo haga y respete la suspensión y el derecho de huelga.

Enviamos en cuatro archivos adjuntos, el texto fiel, escaneado, de la suspensión otorgada por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal, que pone en claro que la STPS mintió a sabiendas de que incurre en falsedades, ella sí, que tienden a desorientar a la opinión pública y, lo más grave, que con esas falacias la Secretaría del Trabajo sigue preparando el uso ilegal de la fuerza pública contra la huelga de Cananea, en beneficio de la empresa Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web