Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

La PGR incumple mandamiento judicial y pretende engañar al Poder Judicial Federal

No presentó a Germán Feliciano y Genaro Federico Larrea Mota Velasco con uso de fuerza pública ante el juez primero de distrito. Entregó oficios de otros años dirigidos a otras personas, con lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) pretende que no se administre justicia.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 27/07/09.- Germán Feliciano y Genaro Larrea Mota Velasco están obligados a comparecer al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales. Así lo ordenó incluso el Magistrado del Sexto Tribunal Unitario del Primer Circuito. Para esos efectos, el Juez ordenó se practicara una investigación profesional a la Procuraduría General de la República, PGR, orden que le dio con suficiente antelación. Le instruyó a PGR desde el mes de junio presentarlos el día de hoy 27 de julio con uso de fuerza pública para ser interrogados por la defensa del señor Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Mineros.

No obstante lo anterior, el día de hoy la PGR no los presentó. Simplemente remitió una comunicación en la que nuevamente le informa al Juez que no los localizó a pesar de haber realizado, dice, gestiones e investigaciones.

Para acreditar su investigación, acompaña una serie de oficios de distintas dependencias (SAT, Instituto Nacional de Migración, Teléfonos de México, etc.). Supuestamente con dichos oficios PGR acredita que dichas dependencias no le proporcionaron datos que auxiliaran en su localización.

Sin embargo, se pudo constatar que dichos oficios NO CORRESPONDEN AL AÑO DE 2009. EN REALIDAD SE TRATA DE OFICIOS DE LOS AÑOS 2006 Y 2008, AJENOS A LA BÚSQUEDA DE GERMÁN FELICIANO Y GENARO FEDERICO LARREA MOTA VELASCO. Son oficios relacionados con otras personas que PGR quiso hacer pasar como el sustento de su imposibilidad de presentar a los Larrea.

PGR intentó sorprender al Juez enviándole esa serie de oficios (que incluso, como se señaló, son de otros años), que nada tienen que ver con la búsqueda de los hermanos Larrea. Desde luego esos oficios demuestran que en realidad la PGR no intentó siquiera buscar a dichas personas.

Lo anterior permite concluir en que PGR está coadyuvando para que no se administre justicia.

El enviar oficios ajenos al caso revela una vez más la clara persecución en contra del Sindicato Nacional de Mineros.

La defensa legal del señor Linares Montúfar procederá a exigir se cumpla con la Ley, se sancione a quienes pretenden impedir se administre justicia, se sancione a quienes mandaron documentos ajenos al caso y pretendieron con ello justificar no haber presentado a los Larrea.

PGR no puede ni debe continuar actuando de manera parcial y mediante burdas manipulaciones exhiben su ilegalidad y protección a Germán Feliciano Larrea. Es la segunda ocasión que no los presenta y ahora con la variante de exhibir pruebas falsas respecto de sus supuestas investigaciones.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web