Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Estalla la huelga en la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sin incidentes o tropiezos que lamentar

El Sindicato Minero hace un llamado a la empresa Arcelor Mittal a seguir negociando un acuerdo positivo. Napoleón Gómez Urrutia, atento a la situación, coordina los esfuerzos sindicales para una conciliación constructiva.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 09/08/09.- Sin incidentes o tropiezos que lamentar, a las 12:00 de hoy, sábado 8 de agosto de 2009, estalló la huelga promovida por la Sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros, con sede en el puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, que fue aprobada por unanimidad por los trabajadores, contra la empresa Arcelor Mittal, de capital indio, al no ponerse de momento de acuerdo en una solución positiva para las partes, en que se respeten los intereses de los trabajadores de esa Sección Sindical, que son alrededor de 3 mil 500 sindicalizados, mil 500 terceros y más de 2 mil trabajadores de confianza y proveedores (aproximadamente 7 mil compañeros), todos los cuales serían beneficiarios de los acuerdos a que se llegará una vez que se termine el conflicto.

Durante más de dos meses, y una semana de prórroga concedida por el Sindicato, éste y la empresa estuvieron negociando los términos del ajuste al Contrato Colectivo de Trabajo, bajo la coordinación del Comité Ejecutivo Nacional del Organismo Sindical, que encabeza el compañero Napoleón Gómez Urrutia.

El Sindicato Minero, una vez más, mantiene la actitud de seguir negociando con la empresa, con el fin de que lo más pronto posible se normalice la situación y se reanude el trabajo en las instalaciones de Arcelor Mittal. Espera de ésta la misma actitud para que el conflicto no se prolongue y se satisfagan las demandas de los trabajadores y de la empresa.

El Sindicato le hizo en estos días diversas propuestas a la empresa, pero no obtuvo respuesta positiva a las mismas. Conmina a la empresa a reanudar cuanto antes las pláticas, para que no se empantane esta huelga, ni se haga caso a las presiones oficiales que se sabe han operado sobre Arcelor Mittal en contra de los trabajadores y nuestro Sindicato.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web