Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Apoyo solidario total de Steelworkers a trabajadores huelguistas de Sección 271

Estamos listos para brindar cualquier ayuda podamos darles”, dicen sus Dirigentes Gerard, Neumann, McCall y Robinson.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 17/08/09.- Los United Steelworkers (USW) de Estados Unidos y Canadá, que es el Sindicato Industrial más importante de ambos países, enviaron al compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General, y a miembros del Sindicato Minero Mexicano en Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas, una carta de apoyo y solidaridad cuya traducción se transcribe a continuación:

“Como líderes de los United Steeworkers (USW) y los más de 14 mil Steelworkers en Arcelor Mittal en los Estados Unidos y Canadá, les escribimos para expresarles nuestra firma solidaridad con ustedes en su lucha por un contrato justo con la compañía”.

“Creemos que la corporación acerera más grande del mundo bien puede brindar a sus trabajadores un estándar de vida decente bajo condiciones decentes de trabajo. También creemos que el uso de contratistas no sindicalizados socava lo que nuestros sindicatos han negociado. Nosotros los apoyamos en su lucha y estamos listos para brindar cualquier ayuda que podamos darles”.

“En solidaridad”

Firman:
Leo W. Gerard, Presidente Internacional
Ken Newmann, Director Nacional en Canadá
Dave McCall, Director del Distrito 1
Jim Robinson, Director del Distrito 7
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web