Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM) / Web

Por absoluta mayoría deciden mantener la huelga en San Francisco del Oro, Sección 20, de Chihuahua

Artículo relacionado:

México: Huelga minera en San Francisco del Oro, Chihuahua - Por Gerardo Peláez Ramos

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 31/05/13.-

  • De un padrón de 847, la votación fue de 635 por mantener la huelga; 157 por suspenderla y hubo 54 ausencias.
  • El Sindicato Minero mantiene su postura de seguir negociando la solución del conflicto con la empresa Frisco del Grupo Carso, de Carlos Slim.

Ayer, jueves 30 de mayo de 2013, como estaba acordado, se llevó a cabo el recuento sobre la huelga en curso en la Sección 20 del Sindicato Nacional de Mineros, ubicada en San Francisco del Oro, Chihuahua, y el resultado fue el siguiente:

De un padrón de 847 miembros de la Sección20, votaron 793 y 54 votos fueron en blanco por encontrarse ausentes de su área de trabajo.

635 trabajadores se manifestaron por mantener la huelga, en tanto que por suspenderla votaron 157, con un voto anulado.

El Sindicato Nacional de Mineros, que dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia como Presidente y Secretario General, reitera su disposición a seguir negociando con la empresa Frisco, perteneciente al Grupo Carso de Carlos Slim Helú. Es necesario, para ello, que los directivos de la empresa asuman la misma disposición a negociar la solución del conflicto, y que calculen que las ganancias obtenidas por esta compañía minera han sido abultadas, como para permitirle superar los criterios que llevaron a los trabajadores a estallar esta huelga, que tiene carácter legar, lo mismo que el recuento de ayer jueves 30 promovido por la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web