Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM) / Web

11 de octubre, 12º aniversario luctuoso de don Napoleón Gómez Sada

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 10/10/13.-

  • Se recuerda a don Napoleón Gómez Sada en su 12º aniversario luctuoso, con plena reafirmación de la lucha minera.
  • En las Secciones Sindicales de todo el país será recordado el fallecimiento de nuestro gran guía y líder moral.

El día de mañana, viernes 11 de octubre de 2013, será recordado Don Napoleón Gómez Sada, nuestro líder y guía moral, en el duodécimo aniversario de su fallecimiento. Esto ocurrirá en todas las Secciones del Sindicato Nacional de Mineros, para que los trabajadores miembros de ellas rindan el homenaje a su memoria.

Significativamente, se efectuará un acto solemne ante su estatua en el Parque Fundidora de Monterrey, ciudad en la que vio sus primeras luces y donde yacen sus restos, y en ese acto harán uso de la palabra los compañeros Constantino Romero González, secretario de Contrataciones Colectivas del CEN Minero; los secretarios generales locales Luis Antonio Guerrero López, de la Sección 64 de Torreón, Coahuila; Prudencio Pérez Chávez de la Sección 271 del puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Aurelio Sarabia Sánchez de la Sección 200 de Cd. Sahagún, Hidalgo.

El compañero Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General del Sindicato Minero, emitirá un mensaje a los asistentes, igual que al finalizar los actos respectivos en Tamos, Panuco, Veracruz, y Chalchihuites, Zacatecas.

En Chalchihuites, Zacatecas, miembros de la Sección 314 efectuarán una ceremonia similar a la de Monterrey, en la que hablarán los compañeros Secretarios Generales Locales Antonio Pérez Solís de la propia Sección 314; Erick Barreto Ricarti, de la Sección 42 de Durango, Durango; Alberto Mendoza Ojeda, de la Sección 21 de Tayoltita, Durango; Homero Mendoza, de la Sección 310 de San José de La Parrilla, Nombre de Dios, Durango, y Arturo Hernández, de la Sección 45 de Durango, Dgo. Asistirá el Presidente Municipal de Chalchihuites.

Igualmente, en Tamos, Pánuco, Veracruz, habrá otro acto a la memoria de Don Napoleón Gómez Sada, y ahí tomarán la palabra los compañeros Secretarios Generales Locales J. Concepción de Rosas Salazar, de la Sección 290 del propio Pánuco; Javier Martínez Rodríguez de la Fracción I de la Sección 290; así como el compañero Benito Melo González, Delegado Especial del CEN Minero. Habrá la develación de un obelisco en honor del compañero Napoleón Gómez Urrutia y finalmente el mensaje del propio Dirigente Máximo de nuestra Organización Sindical. Estarán presentes miembros de la Legislatura Federal, así como representantes del gobierno municipal.

Otros actos similares se desarrollarán en las demás Secciones del país, en los que se dará cuenta del gran esfuerzo y lucha que el Sindicato Minero ha dado, el cual es un ejemplo de democracia y responsabilidad social, quienes demandan además la solución definitiva al conflicto minero, que debe incluir el arreglo de las tres huelgas en Cananea, Sonora, Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero, así como el castigo ejemplar de los responsables del Homicidio Industrial de Pasta de Conchos, el rescate de los cuerpos aún atrapados en la mina 8 y la indemnización justa a los familiares de los 65mineros fallecidos en febrero 19 de 2006.

Esta fecha servirá para consolidar las bases de lucha de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web