Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM) / Web

Los trabajadores del Sindicato Minero obtienen el 12% de aumento

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 29/10/13.-

  • 12% de aumento global obtienen los trabajadores del Sindicato Minero en 17 revisiones de salarios y Contratos Colectivos.
  • La negociación fue en 16 Secciones y en 2 Fracciones, en los últimos meses.
  • Relación cordial y de respeto entre Sindicato y empresas, dentro del Nuevo Sindicalismo postulado por NGU.
  • Las pláticas fueron dirigidas invariablemente por el compañero Napoleón Gómez Urrutia.

En los últimos meses se realizaron 17 satisfactorias revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo y de Tabulador de Salarios en el mismo número de Secciones y Fracciones del Sindicato Nacional de Mineros.

El resultado fue de 12% global de aumento en las percepciones de los trabajadores, considerando los aumentos directos al salario y las prestaciones sociales.

Todas las pláticas fueron dirigidas personalmente por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro Presidente y Secretario General, con la participación plena del Comité Ejecutivo Nacional y de las respectivas Comisiones de Negociación de cada célula sindical.

Invariablemente se manifestó a lo largo de estas negociaciones un ambiente de cordialidad y respeto entre el Sindicato Minero y las empresas, dentro de la estrategia del Nuevo Sindicalismo, con la finalidad de mejorar el bienestar de los trabajadores, así como incrementar la productividad y la eficiencia de las compañías mineras.

Así, hubo 10 revisiones de Contrato Colectivo y 7 al tabulador de salarios.

Las revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo se realizaron en las Secciones 300 de Ciudad Sahagún, Hidalgo, con Bombardier Inc.; la 310 de La Parrilla, municipio de Nombre de Dios en Durango; Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la empresa Arcelor Mittal; Fracción 1 de la Sección 290 de Tamós, Pánuco, Veracruz, con Erachem de México; Sección 228 de Tlalnepantla, EdoMex; Sección 247 de Bolaños, Jalisco, con la empresa First Majestic; Fracción 1 de la 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y la Seccíon 162 de Teziutlán, Puebla, con Minera Autlán.

Las negociaciones sobre tabulador de salarios fueron en la Sección 118, de Santa Rosalía, Baja California Sur, con la empresa Carbón Mexicano; Sección 231con Minera Autlán, Unidad Nonoalco, Hidalgo; Sección 290, en Tanús, Pánuco, Veracruz, con Minera Autlán; Sección 69 de Milpillas, Santa Cruz, Sonora, con la compañía Minera La Parreña, de Industrial Peñoles; Sección 304, de Zacatecas, Zacatecas, con la empresa Ser Mineros; Sección 229 de Gómez Palacio, Durango, con Minera Autlán; y Secciones 150 y 234, de Matamoros, Tamaulipas, con las empresas, respectivamente Siderúrgica del Golfo y Sistemas estructurales y Construcciones, ambas realizadas simultáneamente.

Los trabajadores de dichas Secciones y Fracciones sindicales acogieron con aprobación, por unanimidad, los resultados obtenidos y manifestaron al compañero Napoleón Gómez Urrutia su respaldo y adhesión en las luchas del Sindicato Nacional de Mineros, lo mismo que al Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, manifestaron su repudio a los elementos ajenos interesados en dividir al Sindicato Minero y expresaron su apoyo decidido a los compañeros de la Mina El Coronel de Minera Frisco, los cuales en mayoría total desean unirse a las filas de nuestra Organización Sindical, a los trabajadores de Ciudad Acuña que están luchando también por su adhesión a nuestras filas.

Expusieron la necesidad de que el gobierno abra los cauces legales para el pronto regreso a México del compañero Napoleón Gómez Urrutia y se termine de esta manera la injusta persecución política que ha sufrido por más de 7 años.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web