Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM) / Web

Exitosa Reunión Nacional de los dirigentes de las Secciones y Fracciones con miembros del CEN del SNTMMSRM

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 29/01/14.-

  • Por aclamación se refrendó el liderazgo del Compañero Napoleón Gómez Urrutia al Frente de la Organización Sindical.
  • Fructífero encuentro con especialistas en Salud Laboral e Higiene Industrial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reunidos ayer, martes 28 de enero de 2014, en la sede del Sindicato Nacional de Mineros, los Secretarios Generales y de Organización de la agrupación de todo el país, así como los secretarios de los Comités Locales de Vigilancia y Justicia, junto con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, tomaron los siguientes resolutivos:

1. Refrendar por aclamación el liderazgo del compañero Napoleón Gómez Urrutia al frente de la Organización y expresarle un voto más de confianza en la gestión que con inteligencia y madurez viene desempeñando.

2. Los dirigentes expresaron que harán todos los esfuerzos que sean necesarios a fin de que el compañero Gómez Urrutia esté de retorno a México para la Convención General Ordinaria, que se celebrará el mes de mayo de este 2014 en la capital mexicana.

3. Continuar dando su apoyo pleno a las huelgas legales en Cananea, Sonora, Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero, así como a los trabajadores que en diversas partes del país están luchando por su adhesión formal plena al Sindicato Nacional de Mineros, repudiando las maniobras divisionistas que autoridades locales y algunas empresas han venido desarrollando en contra de ellos.

4. Se congratularon del fructífero encuentro ayer mismo realizado, en la propia Reunión Nacional, entre ellos y los especialistas en salud ocupacional, higiene industrial y seguridad en el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, que estos calificaron como muy trascendente pues es la primera ocasión que realizan una reunión de esta naturaleza con un Sindicato Nacional en pleno. Los asistentes analizaron y apoyaron los planteamientos y las propuestas de los especialistas del Seguro Social, que significaron un gran avance en la conciencia de la importancia de estos temas en materia tan trascendente como esta. Quedaron de acuerdo en seguir celebrando este tipo de encuentros en el futuro, dados los positivos resultados obtenidos en la reunión de ayer.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web