Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM) / Web

Contundente triunfo de los trabajadores de la mina El Coronel y del Sindicato Nacional de Mineros que dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 21/02/14.-

  • En orden, paz y entusiasmo se efectuó la elección, a partir de las 7:00 de la mañana
  • Las relaciones con las autoridades y la empresa minera Frisco las llevará a cabo El Sindicato Nacional de Mineros
  • Se trata de un triunfo de la libertad y la autonomía sindical, atestiguado por observadores mundiales y nacionales

Los trabajadores de la mina El Coronel de Zacatecas y el Sindicato Nacional de Mineros que dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia, obtuvimos un triunfo contundente en el recuento sindical efectuado hoy viernes 21 de febrero de 2014 en dicho centro de trabajo, con lo cual se reafirmaron la independencia y la libertad sindical y el derecho irrestricto de los trabajadores a escoger al sindicato que los represente.

Esta fue una clara muestra de democracia sindical, ejercida por los compañeros trabajadores de la mina El Coronel, a pesar de las carretadas de dinero, amenazas y mentiras los pocos seguidores de Carlos Pavón, “la marrana”, derramaron antes del proceso de recuento, para torcer el que se apuntaba sin duda como un claro triunfo del Sindicato Nacional de Mineros. La CROC y “la marrana” Pavón unieron sus votos a última hora, igual que representantes desperdigados de la CTM, a pesar de lo cual fueron rebasados limpiamente por los adherentes al Sindicato Nacional de Mineros que dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia.

La votación comenzó a las 7:00 horas am de hoy y se cerró a las 15:30 horas, en un proceso de absoluto orden y respeto. Fue una elección libre donde estuvieron presentes los 3 niveles de gobierno, representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la empresa Minera Frisco, que preside Carlos Slim y es la segunda productora de oro del país. Hubo acatamiento a los lineamientos del acuerdo por el cual se efectuó este recuento.

Se contó con la presencia de numerosos observadores internacionales:

Jim Robinson y Erik Alcántar, del Distrito 7 del sindicato internacional United Steelworkers, que agrupa a un millón de miembros en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Ben Davis, Director de Relaciones Internacionales del United Steelworkers.

Lorraine Clewer y Molly McCoy de la Federación Americana del Trabajo, AFL-CIO.

Ben Cokelet y un equipo de la agrupación PODER.

Julia Quiñones, del CFO de Ciudad Acuña, Coahuila.

Representantes de las Secciones 304 de Peñasquito y 201 de Sombrerete, del Sindicato Minero, ambas de Zacatecas.

Los trabajadores tuvieron el respaldo total de las comunidades aledañas a la mina, así como del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Mineros.

Dado el contundente resultado obtenido, queda claro que los trabajadores de El Coronel serán representados por el Sindicato Nacional de Mineros que preside el compañero Napoleón Gómez Urrutia, para sus relaciones con las autoridades, con la empresa Minera Frisco, y para efectos del Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores de El Coronel expresaron su júbilo al darse a conocer los resultados finales del recuento y reafirmaron su lealtad al Sindicato Nacional de Mineros que dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia, quien por su parte les envió un cordial y respetuoso saludo, haciendo ver que este es un avance en la lucha de todos los mineros mexicanos.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web