Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM) / Web

El Sindicato Nacional de Mineros y ArcelorMittal México acuerdan la revisión salarial del periodo 2014 - 2015

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 01/08/14.-

  • El Sindicato Nacional de Mineros y ArcelorMittal México acuerdan la revisión salarial del periodo 2014 - 2015 de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
  • El aumento será del 6% al tabulador salarial, con efecto retroactivo al 1 de mayo del presente año.
  • Acordaron una ayuda social de $20 mil pesos por trabajador.

El Sindicato Nacional de Mineros que dirige Napoleón Gómez Urrutia y la empresa ArcelorMittal México, llegaron hoy, viernes 1º de agosto, a un acuerdo en la revisión salarial del periodo 2014 - 2015. Se convino en un aumento del 6% al tabulador salarial con efecto retroactivo al 1º de mayo de este año, así como una ayuda social de 20 mil pesos para cada trabajador.

En los días recientes, representantes de ambas entidades, la parte sindical bajo la dirección de Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General del Sindicato Minero, estuvieron trabajando arduamente para llegar a un acuerdo, el señalado anteriormente. La Sección 271 agrupa a los 3,500 trabajadores sindicalizados de Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En una asamblea general efectuada con la presencia de los dirigentes nacionales y locales del Sindicato Minero, se aprobó por unanimidad el convenio celebrado con la empresa Arcelor Mittal México.

El Sindicato Nacional de Mineros y la empresa estuvieron de acuerdo en seguir aplicando el programa acordado entre ambas partes hace varios meses para impulsar el empleo, trabajar conjuntamente a fin de hacer más eficientes los procesos, reducir costos e incrementar la productividad de la planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Asimismo, acordaron trabajar más intensamente en mejorar las prácticas operativas y buscar una mejora significativa en productividad.

El Sindicato y la empresa reafirmaron que ambas partes trabajan responsablemente con respecto a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores, empleados y comunidades donde opera.

Por su parte, ArcelorMittal México reconoce la disposición y el compromiso del Sindicato para lograr incrementar la productividad de su operación en Lázaro Cárdenas a corto plazo, siempre con el respeto de la empresa hacia los derechos de los trabajadores y del Sindicato Nacional de Mineros. Por ello la cooperación entre empresa y sindicato se considera fundamental para fortalecer la economía de los trabajadores y a la compañía asegurar su futuro.

A su vez, ArcelorMittal México confía en que gracias a estos trabajos conjuntos, la productividad del complejo siderúrgico Lázaro Cárdenas se incremente, logrando mantener su posición de liderazgo en la industria para atraer mayores inversiones a esa unidad de negocio.

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico del mundo y una compañía minera con presencia en más de 60 países y operaciones en más de 20. Guiada por una filosofía de producir acero de forma segura y sustentable, Arcelor Mittal es el principal proveedor de acero de calidad en los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el sector automotriz, de la construcción, de electrodomésticos y embalajes, con una investigación y desarrollo de clase mundial y excelentes redes de distribución.

Para ambas partes, el acero es el tejido de la vida, ya que está en el corazón del mundo moderno desde los ferrocarriles hasta los automóviles y las lavadoras. Se investigan y producen tecnologías y soluciones basadas en acero que hacen que muchos de los productos y componentes que utilizamos en nuestra vida cotidiana sean más eficientes energéticamente.

Arcelor Mittal es uno de los cinco mayores productores mundiales de mineral de hierro y carbón metalúrgico, por lo que el negocio de minería es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de la empresa.

En 2013, ArcelorMittal generó ventas por $79,400 millones de dólares y una producción de acero crudo de 91.2 millones de toneladas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 58.4 millones de toneladas.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Campos Miranda. / Web