Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ESCLAVITUD INFANTIL

Cientos de niños son llevados al Reino Unido como esclavos laborales

Rebanadas de Realidad - Solidaridad.net, 18/07/06.- Todos los años cientos de niños son llevados a Reino Unido para ser explotados laboralmente en fábricas y hogares, según revela el periódico dominical británico The Sunday Telegraph.

Los pequeños son transportados desde distintos puntos de África, Asia y Europa del Este por grupos de traficantes organizados y despiadados, añade el dominical británico.

Expuestos a trabajos y condiciones inhumanas y a sufrir abusos físicos y sexuales, las víctimas entran al Reino Unido con pasaportes falsos o con adultos que se hacen pasar por familiares.

De acuerdo con la información, los niños son puestos a trabajar inmediatamente, viven en unas terribles condiciones y son víctimas de abusos físicos y sexuales.

El alcance de la crisis, que se extiende de Londres a las ciudades inglesas de Liverpool, Manchester y Newcastle, aparece en un documento al que tuvo acceso el Sunday Telegraph y que ha sido presentado al ministerio del Interior por una coalición de nueve organizaciones de beneficencia.

Las entidades de beneficencia, unidas bajo una coalición denominada End Child Prostitution, Pornography and Trafficking (Ecpat), quieren medidas para ayudar a la policía, agentes de inmigración y trabajadores sociales a identificar, rescatar y proteger a los pequeños.

Menores de China, Vietnam y Malasia han sido encontrados en restaurantes y fábricas de cannabis, mientras que otros de origen africano son situados en el servicio doméstico, en tanto que los de Europa del Este son utilizados para pedir o robar, dice el diario.

Las organizaciones de beneficencia y la policía estiman que muchos de los niños son utilizados en trabajos y no en prostitución, pero son explotados sexualmente en propiedades privadas.

Ecpat pide al Gobierno que ratifique la Convención Europea contra el Tráfico de Personas y permita a las víctimas permanecer en el Reino Unido para recuperarse y testificar contra estas bandas.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de SOLIDARIDAD.NET - El Portal de la Solidaridad. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones