Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE PERIODISTAS DEL PARAGUAY (SPP)

El SPP denuncia ataque a periodista por parte de gobernador

Por Vicente Páez y Mariela González (*)

Rebanadas de Realidad - Asunción, 06/08/07.- El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) denuncia la agresión realizada por el gobernador del Amambay, Robert Acevedo, contra el reportero gráfico Fernando Torres y rechaza y repudia este tipo de actitudes prepotentes y violatorias a los derechos humanos, ejercida por quien desde su elevado cargo político, pretende acallar las voces críticas contra su gestión.

El ataque contra el compañero Torres, quien desempeña labores en el semanario Vigilante y en la revista Integración Norteña, fue perpetrado en la tarde del viernes y no es el primero que lleva adelante el gobernador amambaiense contra los trabajadores de la comunicación.

En repetidas ocasiones Acevedo tuvo actitudes que violan la libertad de opinión y de expresión. Anteriormente, el compañero Raúl Ortíz, trabajador del canal de TV Frontera Multicanal, fue víctima de la agresión de Acevedo quien, además, ha lanzado temerarias e infundadas acusaciones graves contra el compañero Cándido Figueredo, corresponsal del diario ABC Color en Pedro Juan Caballero.

El SPP expresa su plena solidaridad con el compañero Torres, así como con los colegas Figueredo y Ortíz y espera que los organismos estatales estudien y apliquen medidas tendientes a evitar la repetición de estos graves hechos.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay exige el respeto a la labor de los trabajadores de la prensa y de la comunicación e informa que estas denuncias están formuladas en las instancias nacionales e internacionales que corresponden.

(*) Secretario General y Secretaria del Interior del SPP, Paraguay.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones