Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

San Juan: Convenio de capacitación para el sector minero

Rebanadas de Realidad - SRT, Buenos Aires, 10/05/07.- En el marco del Plan integral para la promoción del empleo "Más y mejor trabajo", el próximo viernes 11 del corriente se suscribirá a las 10.30 horas, en la Gobernación de la provincia de San Juan, un acuerdo para la formación profesional, con el objetivo de calificar a los trabajadores de la agroindustria, fortalecer su empleabilidad y prevenir riesgos de salud y seguridad en el trabajo.

Dicho acuerdo será suscripto por el Ministro de Trabajo, empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, el Gobernador de la Provincia, José Luis Rioja, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, Dr. Héctor Verón, entre otras autoridades vinculadas al sector minero y al empleo.

Dicha iniciativa se concreta en el marco de la agenda de actividades planificadas para el Mes de la Minería y tiene como objetivo la promoción del Sector minero como alternativa de trabajo sustentable y arraigo poblacional.

Cabe recordar que el 2007 es, para el Organismo Minero Nacional, el "año de la capacitación", consecuente con la fuerte demanda laboral que la actividad minera presenta y que este año superará los 10.000 nuevos puestos de trabajo directo.

Además en el mes de marzo del corriente año el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, firmó el Decreto Nº 249 que puso en vigencia el "Reglamento de Higiene y Seguridad para la Actividad Minera", convenido en un marco tripartito (trabajadores, empleadores y Estado), luego de más de tres décadas de que se busca en el país esta normativa para prevenir los riesgos del trabajo de este sector de actividad.

En el encuentro estarán presentes intendentes, representantes de cámaras mineras, representantes de la asociación obrera Minera Argentina, trabajadores y entidades sociales.

Contacto: Verónica Delfina Luchessi, Prensa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.correo, Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones