Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

La participación avanza por el camino de la capacitación

Acuerdo de la SRT y FOCRA.

Rebanadas de Realidad - SRT, Buenos Aires, 08/10/07.- La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) suscribieron un nuevo convenio de capacitación para los trabajadores del sector, a través del cual se desarrollarán competencias de prevención especifica en las ramas de producción blanca, roja, pisos y revestimientos de la industria ceramista relacionadas con los riesgos operativos y las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Verón y Moreyra.

Este acuerdo prevé la realización de cursos destinados a 400 trabajadores que se dictarán en Azul, Olavarría, Villa Adelina, Puerto Madryn, Córdoba, Rosario, San Juan, Villa Mercedes, Valle Hermoso (Córdoba) y Zona Norte del Gran Bs. As. y con 30 días de antelación al inicio de cada jornada de aprendizaje se realizará el relevamiento y análisis de los puestos de trabajo (Mapa de riesgos) para definir el diagnóstico específico de los riesgos, tomando a su vez conocimiento de los diferentes sistemas de organización de la producción. Con el resultado de este trabajo, se preparará el material para los talleres con los trabajadores pertenecientes a cada una de las ramas de producción.

Rubricaron el acuerdo el superintendente de Riesgos del Trabajo, Dr. Héctor Verón, y el secretario general de la Federación, Domingo José Moreyra, acompañados por funcionarios de la SRT, representantes de las diferentes regionales de la FOCRA y sus miembros del área de salud y seguridad.

Cabe recordar que mediante el convenio suscripto con FOCRA en el año 2005, la entidad impulsó la creación de Comisiones Mixtas de condiciones y medio ambiente de trabajo, encontrándose ocho en funcionamiento y en proceso de constitución otras doce.

Contacto: Verónica Delfina Luchessi, Prensa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.correo, Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones