Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Se recupera el protagonismo internacional en materia de salud, seguridad y justicia social

Argentina ocupa una presidencia en la CISS y vicepresidencia en la AISS.

Rebanadas de Realidad - SRT, Buenos Aires, 10/12/07.- La Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS) nombró al Dr. Héctor Verón, actual superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, como presidente de su Comisión Americana de Prevención de Riesgos de Trabajo. A su vez, la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), ratificó su designación como vicepresidente de la Comisión Técnica del Seguro de Accidentes del Trabajo Enfermedades Profesionales hasta el año 2010.

Héctor Verón.

La CISS formalizó la decisión de que el representante de la Argentina ocupe el cargo de presidente dentro de su organización, durante su XXIII Asamblea General, realizada en Bogotá, del 26 al 30 de noviembre, reconociendo de esta manera la labor que se está realizando en el país, el rol que se asumió a nivel internacional en distintos foros, y la colaboración que se prestó en estos últimos cuatro años a los países de América para lograr un trabajo decente.

Por otro lado la AISS nombró nuevamente como vicepresidente al Dr. Verón, y su secretario General, Hans-Horst Konkolewsky, manifestó que "la Argentina en estos cuatro años está realizando un gran trabajo para fortalecer la seguridad social de los países, eje central de la justicia y la equidad social".

Cabe recordar que tanto la AISS como la CISS, son organismos internacionales de carácter permanente que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la seguridad social en los países, cooperar con las instituciones y administraciones de seguridad social, emitir declaraciones, adoptar resoluciones y formular recomendaciones en materia de seguridad social, y promover su difusión para que se consideren en las políticas y programas de planificación, entre otras.

Contacto: Verónica Delfina Luchessi, Prensa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.correo, Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones