Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Tomada puso en funciones al nuevo superintendente de Riesgos del Trabajo

Rebanadas de Realidad - SRT, Buenos Aires, 23/01/08.- Durante un acto realizado en sede de la cartera laboral el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, puso en funciones al flamante superintendente de Riesgos del Trabajo, Dr. Juan González Gaviola, y enfatizó en la "necesidad de profundizar la excelente gestión que hizo la superintendencia en estos cuatro años y medio, continuar trabajando en la prevención porque la política central de este gobierno es el trabajo decente, y para conseguirlo la salud y seguridad en el trabajo son un aspecto fundamental".

Tomada, Ciaravino y González Gavila.

Además el ministro reconoció que el tema pendiente en la materia es la futura ley de riesgos del trabajo, "para ello la experiencia de González Gaviola en su paso por el Congreso de la Nación será de mucha utilidad". Asimismo, Tomada anunció que el superintendente saliente, Dr. Héctor Verón, se desempeñará como asesor suyo en riesgos del trabajo.

González Gaviola aseguró que "en esta gestión que comienza trabajaremos para mejorar el sistema, sin perder de vista la necesidad de reducir la siniestralidad y colaborar con los empresarios en la previsibilidad necesaria para que trabajen, ya que este gobierno tiene como imperativo la problemática del trabajo no registrado, las condiciones laborales y la inflación".

Acompañaron al Dr. Tomada, el Dr. Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete del ministerio, la Dra. Noemí Rial, secretaria de Trabajo, el Dr. Walter Arrighi, secretario de Seguridad Social, y el Lic. Enrique Deibe, secretario de Empleo. Además estuvieron presentes el nuevo titular de la SAFJP, Dr. Carlos Weitz, y el de ANSES, Dr. Claudio Moroni, autoridades de la SRT, entre ellas el superintendente saliente Héctor Verón, de la cartera laboral, representantes de trabajadores y de la Unión de ART.

Cabe recordar que el Dr. Juan Horacio Gonzalez Gaviola fue nombrado a través del decreto presidencial 120/2008, publicado en el boletín oficial el pasado 18 de enero.

Contacto: Verónica Delfina Luchessi, Prensa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.correo, Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones