Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

La SRT y CIN, reunidos por mejores condiciones laborales

La prevención como premisa.

Rebanadas de Realidad - SRT, Buenos Aires, 22/02/08.- Continuando con los lineamientos fundacionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), basados en la mejora continua de las condiciones y medio ambiente de trabajo, la entidad participó en el día de ayer de dos reuniones con miembros del comité ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Dichos encuentros tuvieron como eje central el análisis del accidente ocurrido en la Universidad de Río Cuarto y, la proposición de nuevas medidas de seguridad que prevengan hechos similares.

Los encuentros son parte del plan estratégico nacional que impulsa la entidad educativa para establecer normas específicas en materia de prevención para evitar incidentes similares al ocurrido universidad cordobesa. El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan H. Gonzalez Gaviola, resaltó la preocupación común y la importancia de articular medidas que permitan a las universidades implementar planes de seguridad e higiene y el compromiso de la SRT de colaborar técnicamente con las casas de estudio para lograr este objetivo rápidamente.

En ambas reuniones, realizada en la sede del CIN y la SRT, estuvieron presentes representantes de la SRT, y el Lic. Sergio Daniel Maluendres, Presidente del CIN, el Lic Horacio Alberto Gegunde y el Dr. Ing. Benjamín Kuchen, miembros del Comité Ejecutivo.

Contacto: Verónica Delfina Luchessi, Prensa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.correo, Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones