Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El Superintendente de Riesgos del Trabajo analizará, junto al gobernador de Mendoza, la situación de 200 empresas con alto nivel de accidentabilidad

El encuentro se realizará el viernes 29, en la Casa de Gobierno.

Rebanadas de Realidad - SRT, Buenos Aires, 28/02/08.- Ante la detección en Mendoza de empresas con graves incumplimientos reiterados a las normas vigentes de salud y seguridad en el trabajo, que nunca mejoraron sus condiciones de trabajo y, por ende, su accidentabilidad no disminuyó (en algunos casos aumentó), el superintendente de Riesgos de Trabajo, Dr. Juan Horacio González Gaviola, viajó a la provincia donde mantendrá una reunión con el gobernador, Cont. Celso Jaque, para dialogar sobre la situación actual del mercado de trabajo y colaborar en el fomento del trabajo decente para los mendocinos.

El encuentro del superintendente González Gaviola con el gobernador Jaque se llevará cabo mañana viernes 29, en la Casa de Gobierno, Av. L. Peltier 351, a la 12:30 horas, previéndose una conferencia de prensa en dicha sede a las 13 horas.

Luego, el Superintendente junto a un grupo de inspectores de la SRT, con los que realizará controles sorpresa en diversos establecimientos, se reunirá con el ministro de Gobierno, Dr. Juan Marchena, el subsecretario de Trabajo, Dr. Mario Adaro, y 30 secretarios generales de diversos sindicatos.

Cabe destacar que según las estadísticas de la SRT, durante el año 2006 Mendoza fue la provincia de la región de Cuyo que tuvo mayor cantidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (29.278 casos), y a su vez esta región ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de casos notificados (41.464 casos).

Cantidad y distribución porcentual de casos notificados, según provincias y regiones de ocurrencia. República Argentina, año 2006
Contacto: Verónica Delfina Luchessi, Prensa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.correo, Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones