Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El Superintendente de Riesgos del Trabajo visita la provincia de Córdoba

Analizará la situación de 180 empresas con alto nivel de accidentabilidad.

Rebanadas de Realidad - SRT, Buenos Aires, 14/03/08.- Ante la detección en Córdoba de empresas con graves incumplimientos reiterados a las normas vigentes de salud y seguridad en el trabajo, que nunca mejoraron sus condiciones de trabajo y, por ende, su accidentabilidad no disminuyó (en algunos casos aumentó), el superintendente de Riesgos de Trabajo, Dr. Juan Horacio González Gaviola, viaja a la provincia donde mantendrá reuniones con el Dr. Roberto Avalle, Ministro de Producción Trabajo y Medio Ambiente de Córdoba, y el Dr. Omar Hugo Sereno, Secretario de Trabajo de la provincia, para dialogar sobre la situación actual del mercado de trabajo, intercambiar opiniones sobre una futura ley de salud y seguridad en el trabajo, y colaborar en el fomento del trabajo decente para los cordobeses.

Luego, el Superintendente se reunirá con el Intendente de la ciudad de Córdoba, Lic. Daniel Giacomino, el Presidente de la Unión Industrial de la región, Sr. Oscar Guardianelli y la Comisión Directiva, y por último con la Comisión de la CGT y 40 secretarios generales de diversos sindicatos. A propósito de estos encuentros González Gaviola manifestó: "Creemos que para mejorar las condiciones de trabajo y reducir los accidentes y enfermedades, es imprescindible el compromiso de todos los actores sociales, y desde ese espíritu tripartito, gobierno, empleadores y trabajadores, tenemos que trabajar juntos mejorando la competitividad de nuestros sectores productivos y mejorando la calidad de vida de nuestra población trabajadora. Ya estuvimos en Santa Fe y en Mendoza, y la intención de nuestro organismo es recorrer cada provincia".

Cabe destacar que según las estadísticas de la SRT, durante el año 2006 en Córdoba se registraron 49.473 accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, lo que representa un 7,8% del total de casos en el país (635.874), y al mes de septiembre del año 2007 en la provincia se encontraban cubiertos por el sistema de riesgos del trabajo 533.195 trabajadores y 66.456 empleadores asegurados. "El aumento de la cobertura de los trabajadores que vamos presenciando año tras año, se debe a la reactivación económica del país y el crecimiento del empleo, y además al trabajo que viene realizando el Ministerio de Trabajo de la Nación en su combate al empleo no registrado, o sea ilegal, el cual venimos acompañando desde la superintendencia", agregó el superintendente González Gaviola.

Cantidad y distribución porcentual de casos notificados, según provincias y regiones de ocurrencia. República Argentina, año 2006
Contacto: Verónica Delfina Luchessi, Prensa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.correo, Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones