Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El Gobierno de Córdoba y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo acordaron incentivar acciones de prevención de accidentes laborales

Rebanadas de Realidad - SRT, Buenos Aires, 17/03/08.- El superintendente de Riesgos del Trabajo Juan Horacio González Gaviola, se reunió hoy con el ministro de Industria Comercio y Trabajo de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle, y el secretario de Trabajo provincial, Omar Sereno, y les proporcionó un listado con las empresas donde se han detectado un elevado índice de accidentes laborales, a quienes se les realizará una advertencia y en el caso que no modifiquen la conducta, se aplicarán las normativas vigentes y se dará a conocer la identidad de estas firmas como una manera de apelar a su sentido de responsabilidad social empresaria.

El funcionario nacional destacó que siguen siendo altas las cifras de accidentabilidad, por lo que se están realizando trabajos focalizados hacia la capacitación e incorporación de tecnología con los distintos estados provinciales. "Y si bien existe un convenio suscripto por la SRT con la provincia de Córdoba, pretendemos que ahora tenga un nuevo impulso, por lo cual dedicaremos más dinero y esfuerzos para colaborar con la inspección del trabajo de las diferentes jurisdicciones", enfatizó Gaviola.

Cabe destacar que entre los aportes que la SRT realizará a Córdoba, se incluyen nuevos equipos informáticos que permitirán una carga on line de los datos, lo que posibilitará contar con información actualizada de los casos y diversas acciones de capacitación en la provincia con áreas del gobierno, empresas y gremios.

Tras el encuentro, el ministro de Industria Comercio y Trabajo señaló:"Esta interacción de datos y acciones es muy útil, porque nos permite tener más herramientas para la prevención". En ese sentido agregó: "Trabajaremos puntualmente con las empresas que nos presentó la superintendencia y que registran los índices más altos, pero antes de sancionarlas les daremos la posibilidad de que trabajen en mejorar sus condiciones".

Con respecto a la posibilidad que se modifique la legislación nacional el Dr. González Gaviola adelantó que se está trabajando para alcanzar un acuerdo consensuado entre el Gobierno, aseguradoras, empleadores y trabajadores.

Contacto: Verónica Delfina Luchessi, Prensa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.correo, Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones