Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Retención de tareas y movilización hacia la municipalidad

Por Aldo Oscar Castro (*)
Información relacionada:
Continuamos la lucha - Por Aldo Oscar Castro

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 02/11/06.- Dada la intransigencia del Intendente Municipal a otorgarnos el 19% de incremento salarial, la Comisión Directiva del STMLZ, junto al Cuerpo de Delegados y los trabajadores municipales, dispuso una nueva medida de fuerza a partir del inicio de la jornada laboral del día de hoy y hasta mañana, viernes 3 de noviembre, oportunidad en la cual realizaremos una movilización desde la sede central del gremio hasta edificio comunal.

Es nuestra convicción que la negativa del Intendente Rossi a otorgar el referido incremento salarial, se debe pura y exclusivamente a un capricho personal, al que disfraza de imposibilidad financiera. La partida de dinero involucrada en el aumento solicitado fue presupuestada en el presente ejercicio 2006, motivo por el cual carece de sustento el argumento por él esgrimido según el cual hacer efectiva dicha erogación amenazaría a la economía o las finanzas municipales.

A menos, claro está, que el Intendente Rossi se haya gastado la totalidad del dinero presupuestado para este año, y también las partidas recaudadas por el incremento de las tasas municipales, con lo que superará los 160 millones de pesos, en cuyo caso deberá dar debida explicación no sólo a los trabajadores municipales sino al resto de los contribuyentes de Lomas de Zamora.

La semana próxima pasada, la totalidad de los concejales de nuestro distrito votaron un proyecto en el que declararon, por unanimidad, la necesidad del aumento salarial del 19% a los trabajadores municipales, así como el derecho que nos asiste en el reclamo. Y si hasta los ediles pertenecientes al partido del Intendente actuaron en tal sentido y de manera institucionalmente soberana, señal es de que algo huele mal en Lomas de Zamora.

Si el jefe comunal le reconoció hace pocos días mayores costos a las empresas recolectoras de residuo domiciliario que operan en el distrito, ¿supone acaso que los trabajadores municipales pagamos los servicios, el pan, la ropa, el alquiler y los útiles para nuestros hijos a precios congelados al año 2005? Mañana, viernes 3 de noviembre, marcharemos por el incremento salarial del 19%, aumento ya percibido por los restantes trabajadores del país, según lo acordado en el mes de abril entre el Presidente Kirchner y la CGT.

Daremos un abrazo simbólico al edificio municipal, trabajadores y vecinos, cansados del autismo político del Intendente y sus funcionarios.

La de mañana será la séptima jornada de nuestro Plan de Lucha, que incluye medidas de acción directa con un nivel de adhesión superior al 95%, y movilizaciones de más de 2500 compañeros municipales.

A partir del día lunes 6 de noviembre, el Secretario Adjunto de nuestro Sindicato, compañero Orlando Ríos, iniciará una huelga de hambre a la entrada del edificio municipal, hasta que el Intendente de Lomas de Zamora nos pague el aumento salarial que nos corresponde. Estaremos con él, y será una muestra más del espíritu inquebrantable de los trabajadores municipales.

(*) Secretario General del STMLZ
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones