Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Continúa la lucha de los trabajadores municipales por el 19% y el lunes se inicia una huelga de hambre

En el día de la fecha, con una altísima adhesión del personal municipal, se cumplió la segunda jornada de la medida fuerza dispuesta por el STMLZ, en reclamo por el 19% de incremento salarial.
Información relacionada:
Continuamos la lucha - Por Aldo Oscar Castro

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 03/11/06.- A las 10 de la mañana, respondiendo a la movilización convocada por el gremio, más de dos mil compañeros se hicieron presentes a las puertas de la municipalidad y en el playón de la misma.

Aldo Oscar Castro, Secretario General del STMLZ, durante la concentración en el playón municipal.

Envueltos en una enorme bandera argentina, los trabajadores se manifestaron en contra de la actitud caprichosa y capciosa del Intendente Municipal Jorge Rossi, quien no solo se niega a otorgar el referido aumento salarial, sino que comete un grave error jurídico al no efectuar, con el pago de los sueldos al personal, los descuentos por planilla de la cuota sindical y social, las retenciones por préstamos, proveeduría del vestido, alimentación, farmacia, etc., en declarado desconocimiento del artículo 207 de la Ordenanza 11.156, Estatuto y Escalafón del Personal de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Con la ceguera política propia de un autócrata, el Intendente no entiende que con esas actitudes no ataca al Sindicato sino que compromete a los trabajadores y sus familias.

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, compañero Alfredo Atanasof, despachará una Carta Documento al Intendente para que restituya los descuentos por planilla.

El dinero para el aumento está disponible, pues el ejercicio cerrará este año con una recaudación de 170 millones de pesos, disponiendo el jefe comunal, además, de lo ingresado por el incremento de las tasas.

El Intendente quiere una municipalidad rica con trabajadores pobres, y eso no lo podemos permitir. Los trabajadores Municipales de Lomas de Zamora estamos con sueldos del año 2005 y por debajo del nivel adquisitivo necesario para afrontar la Canasta Básica, esta realidad objetiva llevó a que hace unos días los 24 concejales que integran el HCD, incluidos los ediles de su propio partido, sancionaran un proyecto instando al jefe comunal a otorgarnos el reclamado aumento del 19%, acordado en abril de este año entre el Presidente de la Nación y la CGT, y percibido por el resto de los trabajadores del país.

Esta es la verdad en Lomas de Zamora y aquí todos saben lo que pasa.

  • Lo saben los concejales, porque las partidas para nuestro aumento salarial integran el Presupuesto del año 2006, aprobado por ellos.
  • Lo sabe la totalidad de la dirigencia política de Lomas de Zamora, sin distinción de banderías políticas, pues reconoce la necesidad y el derecho que tenemos a este aumento salarial, y que el dinero está disponible en las arcas municipales, pues así lo ha manifestado de modo reiterado, en declaraciones públicas y periodísticas.
  • Lo sabe nuestra Federación, de la cual contamos con todo el respaldo. Lo saben los gremios nucleados en las 62 Organizaciones, de quienes recibimos una nota de apoyo.
  • Lo sabe la misma CGT, quien nos hiciera llegar una nota firmada por su Secretario General, compañero Hugo Moyano, solidarizándose con la lucha.
  • Lo saben los contribuyentes de Lomas de Zamora, que respetan nuestro reclamo y se preguntan adónde habrá ido a parar el dinero aportado.
  • Lo saben fundamentalmente nuestras familias, principales víctimas de esta actitud despótica del Intendente, y destinatarias de sus actos de intimidación, cuando amenaza con descuentos y sanciones por ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta.

"La lucha continuará hasta obtener el 19%, eso nadie podrá dudarlo, porque somos los protagonistas de nuestro propio destino". Así lo manifestó Aldo Castro, Secretario General del STMLZ, al hacer uso de la palabra en la movilización del día de hoy: "Las amenazas y la intención de quebrar al Sindicato es declararle la guerra a los trabajadores, lo cual es inadmisible en una persona que llegó a la función pública envuelto en las banderas del peronismo. Los trabajadores no somos un número, somos personas y somos familias que tenemos necesidades; nadie a va hacernos callar la boca. La municipalidad es nuestro lugar de trabajo, nuestra segunda casa, estamos cansados de los políticos que vienen y se instalan creyéndose que son dueños del dinero público, que todo les pertenece, cuando en realidad están un breve tiempo y los trabajadores permanecemos y ponemos todos los días la cara ante el contribuyente"

Por último, el Secretario Adjunto del gremio, compañero Orlando Ríos, el día lunes 6 de noviembre, iniciará en la puerta de la Municipalidad una huelga de hambre hasta que cobremos lo que nos pertenece. Lo acompañaremos en todo momento, pero será el Intendente el único responsable de lo que suceda.

Gentileza de la Secretaría de Prensa del STMLZ. Tel.: 4243-1216 / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones