Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Masiva protesta de trabajadores municipales y continúa la huelga de hambre del Secretario Adjunto del gremio

Por Aldo Oscar Castro (*)
Información relacionada:
Continuamos la lucha - Por Aldo Oscar Castro

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 07/11/06.- En el día de la fecha se llevó a cabo, con el 100% de acatamiento, una nueva jornada del Plan de Lucha de los trabajadores municipales de Lomas de Zamora contra la equivocada política que el intendente Jorge Rossi ha dispuesto para con el personal de la comuna, al negarse a otorgar el aumento salarial del 19%, que todos los trabajadores del país ya han percibido en función del acuerdo celebrado entre el Presidente de la Nación y el titular de la CGT, en el mes de abril del corriente año.

El jefe comunal sostiene que no puede arriesgar la economía de la municipalidad y darnos el aumento solicitado, pero no es verdad. No es verdad porque sí cuenta con la masa dineraria, por estar dichas partidas presupuestadas en el actual ejercicio; no es verdad que no pueda darnos el aumento porque dispone también de la plata ingresada por el aumento en el importe de las tasas municipales, entre otras variables a su disposición.

Con un mínimo porcentaje de lo ingresado en el año por mayor recaudación puede dar respuesta a nuestro pedido, legítimo y de pleno derecho. Los municipales estamos con salarios atrasados y no podemos absorber más el índice inflacionario, nuestros salarios están por debajo del nivel de pobreza.

No hay una sola razón de las que esgrime el Intendente Rossi para su negativa a incrementar nuestro salario, que sea aceptada o avalada por ningún sector social, político ni comercial del distrito. Prueba suficiente de ello es que la totalidad de los concejales -aún los de su propio partido-, sancionaron hace días un proyecto declarando la razón y necesidad de nuestro reclamo.

El Secretario Adjunto del gremio, compañero Orlando Ríos, comenzó en la víspera una huelga de hambre en las puertas de la municipalidad, que terminará cuando este conflicto haya concluido con nuestro triunfo. La enfermedad crónica que padece este dirigente, es una prueba de la magnitud del desafío que sindicato y trabajadores estamos dispuestos a asumir.

Mañana, miércoles 8 de noviembre, nos movilizaremos hacia la municipalidad a las 11 horas, y nos concentraremos a las puertas del palacio. Será una nueva muestra multitudinaria del espíritu solidario que nos anima, contando para ello con la presencia y respaldo de la Federación de Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su titular, compañero Alfredo Atanasof, junto a gremios hermanos.

Seremos varios miles en las calles de Lomas de Zamora, bajo la vieja consigna que nos distingue: "Cuando tocan a un trabajador municipal de la provincia de Buenos Aires, nos tocan a todos".

Estamos alimentando a nuestras familias con salarios del año 2005, por eso le decimos basta al capricho despótico de un funcionario que se cree propietario privado de los dineros públicos, que cierra toda posibilidad al diálogo y obstruye el consenso.

Mañana, en la conmemoración del Día del Trabajador Municipal, en la Municipalidad de Lomas de Zamora, los trabajadores municipales le demostraremos en absoluto orden al señor Intendente Jorge Rossi que la unión hace la fuerza, que su soledad política es producto de su soberbia, y que su actitud es una afrenta a la democracia.

(*) Secretario General del STMLZ
Gentileza de la Secretaría de Prensa del STMLZ / Tel.: 4243-1216 / Correo / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones