Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

La de Lomas de Zamora es ahora la lucha de todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires

Aldo Castro junto a Alfredo Atanasof
Información relacionada:
Continuamos la lucha - Por Aldo Oscar Castro

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 08/11/06.- Con la presencia del Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), compañero Alfredo Atanasof, el conflicto de los Municipales de Lomas de Zamora por la recomposición del 19% salarial ingresó en una nueva etapa.

Aldo Castro, titular del STMLZ, se dirigió a los compañeros concentrados en las puertas de la municipalidad, en los siguientes términos: "Sabemos que hay plata en la municipalidad para darnos el aumento que nos merecemos; no solo el Intendente Rossi lo sabe, sino también toda la dirigenciapolítica, que así lo ha reconocido pública y mediáticamente. Por lo tanto, la cuestión no es de factibilidad, o de no disponibilidad de recursos, el tema aquí es un capricho personal de Rossi, una concepción monárquica del ejercicio de poder. Le encanta ponerse en patrón de estancia, olvidándose de que no es el dueño ni el propietario de los dineros públicos.

"El intendente envió el martes 7 el Presupuesto 2007 para su aprobación al Concejo Deliberante, en el mismo no hay una sola partida destinada a incremento salarial de los trabajadores municipales. Parece una burla, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, mañana jueves 9 de noviembre están invitados los señores Concejales al Sindicato, para que nos expliquen, a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados, de qué manera podrían aprobar ese Presupuesto si no incluye los aumentos salariales que los mismos ediles por unanimidad le aconsejaron dar, pocos días atrás, en este mismo año".

Por su parte, el Secretario General de la FSTMPBA, Alfredo Atanasof, luego de la reunión mantenida con el Intendente, se dirigió, en compañía de Aldo Castro, a los compañeros municipales: "Compañeros, lo primero que quiero decirles es que este conflicto ingresa en una nueva etapa; cuentan ustedes con todo el respaldo de Federación, lo que significa que el problema de los municipales de Lomas de Zamora es ya un problema de todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. "Vamos a crear un ámbito de diálogo y de negociación, a partir de la Conciliación Obligatoria que nos exige la autoridad de aplicación, que es la Secretaría de Trabajo de la provincia. El Consejo Directivo de la Federación tratará este tema, buscando la solución que privilegie los intereses de los trabajadores de Lomas, porque ese es nuestro deber y lo honramos". Finalmente, el Secretario Adjunto, compañero Orlando Ríos, levantó la huelga de hambre que desarrollaba desde hacía 48 horas, a pedido especial de Atanasof.

Gentileza de la Secretaría de Prensa del STMLZ / Tel.: 4243-1216 / Correo / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones