Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Recuperación de tierras pertenecientes al sindicato de municipales

Por Aldo Oscar Castro (*)

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 06/02/07.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora manifiesta su conformidad con el recupero de las tierras que fueran usurpadas en forma clandestina por desconocidos el día 28 de enero pasado. Asimismo, enfatizamos nuestra satisfacción porque dicho desalojo, realizado en el día de la fecha según orden la emanada por el titular del Juzgado de Garantía Nro. 2 de Lomas de Zamora, Dr. Javier Maffucci, se llevó a cabo en absoluto orden y en forma pacífica.

Los dueños naturales del predio (comprendido por las calles Monteverde, Estanislao del Campo, Figueroa y Villaguay, en la ciudad de Claypole, distrito de Almirante Brown), somos el Sindicato de Municipales de Lomas y los compañeros Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales. Ambas entidades gremiales tienen destinado el lugar a la construcción de viviendas para los trabajadores.

Entendemos como trabajadores la necesidad de vivienda de las familias que ingresaron ilegalmente a nuestra propiedad, pero debimos actuar de acuerdo a derecho ante la usurpación y lo que sentimos como un despojo. Es el Estado (nacional y provincial) el que debe proveer las medidas, disposiciones y previsiones para que los ciudadanos obtengan una vivienda digna, tal lo señala la Constitución Nacional; y en este caso particular -insistimos- este predio está destinado precisamente a la construcción de viviendas para nuestros afiliados. Dicho proyecto ya está en marcha, en la etapa de obtención de financiación.

Actuamos de acuerdo a derecho, (causa Nro. 742091 radicada ante la UFi 19, a cargo de la Dra. Borneo) y solicitamos el desalojo de los ocupantes del inmueble de nuestra titularidad, porque creemos que esa es la manera de manejarse en esta circunstancia, evitando la violencia y el posible enfrentamiento de pobres contra pobres.

Muchos trabajadores municipales de Lomas de Zamora, y los compañeros trabajadores de Talleres y Astilleros Navales, también necesitan viviendas, y este predio les pertenece y está destinado a tal fin.

No somos terratenientes, como se ha dicho por allí, sino una institución gremial con 60 años de trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores municipales de Lomas de Zamora, derechos entre los cuales está el acceso a una vivienda digna.

(*) Secretario General del STMLZ
Gentileza de la Secretaría de Prensa del STMLZ / Tel.: 4243-1216 / Correo / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones