Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA (STMLZ) - PROV. DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

Marcha hacia nuestro predio usurpado en Claypole

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - STMLZ, Lomas de Zamora, 15/02/07.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora informa que el día de mañana, viernes 16 de febrero de 2007, en el horario de las 10,30, procederá a marchar al predio de su propiedad en la localidad de Claypole, que fuera usurpado por un grupo de familias con intenciones de realizar allí un asentamiento.

Esta usurpación clandestina, realizada por desconocidos el día 28 de enero del año en curso, concluyó de forma pacífica el 07 de febrero cuando los usurpadores fueron desalojados mediante presencia policial, en razón de nuestra presentación en tal sentido ante el Juzgado de Garantía Nro. 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Javier Maffucci.

No obstante este hecho, y pese a contar el predio con custodia policial, los usurpadores se mantienen en las inmediaciones, no cejando en su intento de hacerse con las tierras, lo cual ha generado una fuerte corriente de oposición entre los mismos vecinos, quienes han formado comisiones a tal efecto, pues se oponen de manera terminante al asentamiento.

El predio en cuestión, comprendido por las calles Monteverde, Estanislao del Campo, Figueroa y Villaguay, en la ciudad de Claypole, distrito de Almirante Brown, pertenece al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, y a los compañeros Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales. Ambas entidades gremiales tienen destinado el lugar a la construcción de viviendas para sus afiliados, obras que comenzarán en un plazo no mayor de tres meses, y que integran el Plan Federal de Viviendas, financiado por la Nación, y que los trabajadores irán cancelando mediante descuento de haberes.

Entendemos como trabajadores la necesidad de vivienda de las familias que ingresaron ilegalmente a nuestra propiedad, pero sostenemos que es el Estado (nacional y provincial) el que debe proveer las medidas, disposiciones y previsiones para que los ciudadanos obtengan una vivienda digna, tal lo señala la Constitución Nacional.

Cabe consignar que la marcha de mañana, que incluirá el corte de la Avenida Monteverde, tiene un carácter simbólico, y que tal como es nuestra costumbre será realizada en forma segura, pacífica y ordenada, por lo que, en caso de suscitarse hechos de violencia, hacemos responsables a los funcionarios provinciales que están detrás de las familias usurpadoras, aprovechándose de su necesidad, en una forma de hacer política que rechazamos en todos sus términos.

Gentileza de la Secretaría de Prensa del STMLZ / Tel.: 4243-1216 / Correo / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones